cuando, desesperada de ver a sus papás pelearse "como perros y gatos" todo el tiempo, recordó que su padre había guardado una pistola en uno de los cajones de la casa en la que vivían y pensó que sacándola podía hacer que se calmaran, así lo platicó en entrevista con Yordi Rosado .
“Yo recuerdo que estaban ellos gritando en la cocina, yo estaba en el segundo piso y me tapaba los oídos porque no quería escuchar lo que decían. A mi papá un compadre le regaló una pistola, no recuerdo si una automática o un revólver, pero la tenía en uno de los cajones de su ropa interior, yo lo vi de lejitos cuando la metió allí, pero él no vio que yo lo vi
y dije, ‘si yo saco la pistola se van a aplacar’, era un pistolón y recuerdo que llegué a la cocina sosteniéndola (apuntando hacia ellos) y les dije “por favor, ya dejen de pelear”.
En ese momento sus padres cayeron en cuenta de lo que estaban provocando en sus hijos, pues aquello pudo terminar en tragedia, ya que la pistola estaba cargada. Desafortunadamente, eso no derivó en el divorcio de sus padres, que era algo que ella considera, hubiera sido la mejor opción para ambos.
Lee también:
Aunque Yuri es consejera matrimonial y es cristiana, sabe reconocer muy bien que no todos los matrimonios pueden estar juntos.
“Cuando ya no se lleven, mejor sepárense, yo a veces no estoy de acuerdo con la separación, hay que luchar, pero sí definitivamente cuando ya hay golpes, cosas fuertes, sepárense, porque le hacen mucho daño a los hijos, nos hacen mucho daño”.
En el caso de su familia, siempre había gritos, volaban hasta las cazuelas, su padre tenía muchos amoríos y su madre muchas veces lo cachó.
“Hubo una vez que yo tuve que ir con una doctora para sanidad interior porque era como un traumita que yo tenía de niña”, contó a Yordi.
Durante la entrevista transmitida en el canal de youtube de Yordi, la cantante, con su sentido del humor y apertura, narró no sólo esta historia, sino cómo aún siendo una niña, viajó con su madre a la Ciudad de México buscando que ella triunfara como cantantante, pero desafortunadamente los primeros meses fueron horribles, pues como su papá no estaban de acuerdo con que se fueran, no tenían ni un peso. Por ello, comían sólo una vez al día e iban al supermercado a robar comida para poder subsistir.
“Un día me desmayé con Chabelo porque tenía tercer grado de anemia, y mi mamá me dijo que no dijera nada, pero yo le conté que comía una vez al día y Chabelo nos dio dinero para que fuéramos a comer, vivíamos en el hotel San Diego, muy cerca de la XEW, mi mamá a veces vendía cosas, a veces vendía periódico, a veces iba a robar al súper”, contó.
Aunque sacó un primer disco, no le fue bien, sino hasta que sacó el sencillo “Esperanza”, que dijo, fue su primer hit.
Lee también:
Yuri reconoció que su madre fue muy controladora con ella, con su vida, y que durmió con ella hasta que tuvo 20 años, edad en la que la cantante aún no administraba su dinero, en la que no podía salir con sus novios, ni tenerlos, así que cuando tuvo oportunidad, se escapó de casa para casarse. En aquella época, su mamá le hizo un escándalo durante una conferencia de prensa, y ese doloroso momento se verá en la bioserie que prepara.
“(le dije) No me dejaste vivir mi adolescencia, pero te disculpo má, yo sé que me cuidaste. Mi mamá acabó hincada pidiéndome disculpas”, recordó Yuri, quien invitó a hablar y resolver cualquier situación con sus padres, para que cuando ellos mueran, no queden deudas pendientes.
Aseguró que los últimos años de vida con sus padres fueron hermosos, pero sí habló con ellos y les dijo lo que tenía que decirles.
Yuri enamorada de Chayanne
Cuando hizo la telenovela “Volver a empezar” , tuvo como protagonista masculino a Chayanne , con quien se rumoró que tenía un romance. La artista negó que hubiera pasado algo entre ellos, aunque dijo, ganas no le faltaron.
Lee también:
“Yo quería pegar mi chicle la verdad, y le llevo unos añitos. Pero ya cuando nos vimos siendo ya hombrecito y mujercita él me decía ”es que yo te respeto mucho” y ýo “¡fáltame al respeto!”, contó entre risas, y aseguró que no pasó nada.
“Nada, te prometo ante dios que no pasó nada”.
al