El tan esperado Tour Luis Miguel 2023 finalmente aterrizó en México, uno de los países más importantes en la carrera del cantante de “Ahora te puedes marchar”, quien no se ha presentado en el país desde hace cuatro años.
México fue el lugar donde saltó a la fama en la infancia y dónde ha tenido algunos de sus más emblemáticos conciertos, como el que ofreció hace más de 20 años en el Estadio Azteca, el recinto con más capacidad de público en el país: 83 mil 264 personas.
Actualmente cantantes como Bad Bunny y Karol G han sido anunciados en este venue, por la capacidad de fans que pueden convocar, pero hace 20 años sólo lo lograban cantantes con mucha trayectoria, como Michael Jackson y Luis Miguel.
Si eres de los que les gusta rememorar las presentaciones épicas de ‘El sol’, aquí te hacemos un recuento de lo que sucedió aquella noche del 2 de marzo del 2002:
Vestido con un elegante traje negro, Luis Miguel apareció en lo alto del escenario para descender por unas escaleras blancas saludando al público, que enloquecido le gritaba.
Lee también: Luis Miguel desata la locura tras lanzar mensaje dedicado a México
El cantante tenía 32 años y se presentó con su álbum “Mis romances”, el disco número 21 de su carrera artística. Llegó al Azteca después de más de dos años de ausencia de los escenarios. En aquel disco se incluyen éxitos como “Amor, amor, amor”, que fue el tema con el que abrió el show.
“Muchas gracias México es un verdadero placer estar con ustedes, si me lo permiten, vamos a hacer una velada muy bonita y romántica”, dijo Luis Miguel al comienzo.
Del disco interpretó otros temas como "Perfidia" y la "Última noche", pero también las alternó con canciones que ya se habían convertido en éxito y que emocionaron al público como "Sol arena y mar", "Suave" y "O tú o ninguna".
El show sucedió después de que había tenido un tropiezo público en Nueva York, donde debido a un problema de la garganta perdió la voz en pleno concierto y posteriormente lo canceló.
"Había agarrado un frío intenso en su presentación en Boston (Massachusetts)", explicó a Notimex Luis Sanabria, uno de los encargados de sus Relaciones Públicas en aquel entonces.
60 mil personas, reportó la revista Contacto en su reseña del espectáculo, donde además detalló que los asistentes habían conseguido su entrada por un precio que iba de los 10 a los 175 dólares, que con la inflación actual correspondería a 172 pesos a tres mil 15 pesos mexicanos.
Consolidando la noticia de que se encontraba bien, el también actor cantó durante dos horas y algunos de los temas más coreados fueron los que han caracterizado su carrera a lo largo de los años, como "Será que no me amas", "Isabel" y "La chica del bikini azul". También interpretó con mariachi "Mucho corazón", "La bikina" y "Échame a mi la culpa".
Se espera que un show parecido al de aquel entonces se pueda disfrutar ahora en sus presentaciones en distintas ciudades de México, incluyendo la capital, donde pisará por primera vez el escenario de la Arena Ciudad de México.
rad