La mayoría de las escenas de una telenovela o película se ensayan o se practican previamente, como por ejemplo alguna pelea, un accidente o una escena romántica. Sin embargo esas escenas pueden ensayarse varias veces y al momento de filmarla algo sale mal. Algo así le ocurrió en una ocasión a Lucero .
En el 2004 Lucero protagonizó junto a Alejandro Fernández la película “Zapata, el sueño del héroe”. Lucero era Esperanza, y Fernández Emiliano Zapata. Durante la filmación de esa película la “Novia de América” salió lastimada.
Lucero y Alejandro Fernández se disponían a filmar una escena íntima, cuando ocurrió algo impensado. “Había una escena en la que yo tenía que hacer un encuentro amoroso con Alejandro Fernández y teníamos una escena montada en una recámara”, comenzó su relato Lucero.
Leer más: Lucero lució joyas de 5 millones de dólares: las famosas con las colecciones más costosas
Lucero aseguró que Alejandro tenía que empujarla contra un espejo, y el mismo tenía que romperse para que se pudiera ver ante la cámara una imagen fragmentada o distorcionada de ambos. En el ensayo todo salió bien, pero al grabar la escena el espejo no se rompió.
Foto: Póster "Zapata: el sueño del héroe". Fuente: Twitter @showmundialshow
Alguien del equipo de producción tuvo que golpear el espejo con un martillo para que el mismo se rompiera, y sin querer terminó golpeando a Lucero en la cabeza.
“Yo tenía una ropa muy linda, como un corsé blanco con mi pelo muy bonito y entonces Alejandro me empuja como lo habíamos ensayado, la persona da el martillazo por detrás y me descalabra”, contó Lucero .
Por suerte el incidente no fue grave, pero Alejandro Fernández , el director Alfonso Arau, y todo el equipo de producción se preocuparon muchísimo. Lucero tuvo que recibir varios puntos, pero eso no impidió que siguieran con la filmación de la película. Esto demostró que la cantante es muy profesional y como dice el dicho: “El show debe continuar”.