Uno de los procesos legales que enfrentó Mario Moreno Cantinflas fue la demanda interpuesta por su ama de llaves, Joyce Jett, en Estados Unidos, que reclamaba una fuerte suma económica.
Uno de los abogados que trabajó con Cantinflas en ese proceso fue el mexicano Arturo Mora, quien ahora cuenta en un libro un poco más acerca de este asunto que enfrentó el actor y cómico tan sólo algunos años antes de su muerte.
“Mucho después de la muerte de don Mario, veía yo en los medios que hablaban muy mal de él y se me ocurrió este libro para limpiar ese nombre, para que la gente supiera cuál era la realidad, quién era don Mario, pues él hacía muchas obras de caridad, era un hombre muy preparado”, compartió a EL UNIVERSAL.
“Mucho después de la muerte de don Mario, veía yo en los medios que hablaban muy mal de él y se me ocurrió este libro para limpiar ese nombre”; Arturo de la Mora, abogado.
El encuentro del abogado con Cantinflas se dio de una forma casual, sin imaginar que sería su defensor.
“Yo le compré a uno de sus sobrinos el despacho en donde actualmente trabajo en la colonia Roma. Empecé a trabajar con Eduardo Moreno para que le llevara algunos asuntos sin tanta importancia, de tal manera que cuando le sale el pleito a Mario Moreno, Eduardo ya me tenía confianza, y me recomendó”, recordó.
“Fue un caso muy difícil pero muy emocionante, para mí es el caso de mi vida, te queda todo en la mente. Para mí es un caso único”.
Al final, Mario tuvo que llegar a un acuerdo económico con Joyce Jett, sin embargo, la suma (cuya cantidad el abogado dice desconocer) fue menor a la que estaba buscando la parte acusatoria.
La publicación del libro de la mano de la editorial Diana (ya disponible para su compra), es una forma de contar la otra cara de la moneda de un caso que a él también le tocó vivir.
“Lo único que hice es hablar bien de don Mario, de lo bien nacido que era, platicar a larga distancia lo que le sucedió, no con detalles jurídicos porque no podría yo tocarlos”, finalizó el abogado.