Hace casi 50 años el cantante Alberto Ángel ganaba en el primer Festival de la OTI en México con el tema “Yo no voy a la guerra”, de Roberto Cantoral; ahora desea celebrar su extensa trayectoria con un concierto que ofrecerá por streaming.
El intérprete explicó cuál es el motor que lo impulsa a seguir descubriendo nuevos conocimientos, que con gran placer comparte a todos los que buscan llevarse un pedacito de la experiencia de El Cuervo.
“Permanecer eternamente con la sed de aprendizaje, de entablar una comunicación emocional con aquellos que escuchan nuestro canto; cuando uno ve que se logró completar el mensaje es cuando tiene pequeñas satisfacciones que se suman a lo largo de la existencia”, comentó.
El intérprete que ha pasado su vida enalteciendo las tradiciones mexicanas no sólo estudió una carrera de químico bacteriólogo parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional; Psicología y Medicina, en la Universidad Autónoma Metropolitana, también es docto en la literatura, estudió en el conservatorio Nacional de Música la carrera de cantante de Ópera y Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.
Aunque ha vivido una vida maravillosa de logros, también comparte que ha sido el fruto de su duro trabajo y esfuerzo, porque también atravesó algunas rachas malas, que se trasformaron en nuevas enseñanzas
“Mi carrera ha sido cuesta arriba todo el tiempo, pero esto es algo maravilloso porque aprende uno a valorar lo justo y bello de las cosas”, dijo.
“Me ha costado mucho trabajo, lágrimas, humillaciones, puertas cerradas, comentarios terribles y mi única intención siempre ha sido mantenerme como un eterno aprendiz”, ahondó.
Por esa razón el artista mexicano quiere celebrar con todos su trayectoria en la que cumple 50 años como cantante profesional, 49 años en la pintura y 48 en la literatura, con un concierto vía streaming que se llevará a cabo a través de las plataformas digitales los días 4 y 15 de septiembre, en los cuales tendrá muchos invitados especiales.
“Se tenía planeado presentar un concierto en el Auditorio Nacional, en donde me iban a acompañar muchos compañeros, por infortunio ya no se pudo llevar por toda esta situación que sabemos, así que estaremos haciéndolo por streaming”, dijo.
El Cuervo explicó que será un evento que se grabará antes de la hora en que se transmita.
“Son muchos los que van a participar gentilmente y yo agradezco al cielo haber desarrollado este bendito oficio de ser cantor”, informó.