Espectáculos

El Covid-19 no detiene altruismo de Rebecca de Alba

Entre los logros que ha tenido Fundación de Alba durante 12 años, es el haber apoyado a 34 mil pacientes y a sus familias, porque lo hacen de manera integral

Rebecca de Alba. Foto: Especial
15/10/2020 |11:07Sughey Baños |
Sughey Baños
Reportera de EspectáculosVer perfil

Llevar las riendas de un organismo como la Fundación de Alba no es nada sencillo, pero la conductora Rebecca de Alba no se da por vencida y busca siempre la manera de seguir adelante con su labor altruista, pese a todos los contratiempos.

“He echado mano de personas a las que pido ayuda, porque a veces estoy desesperada, agobiada, la incertidumbre mata; pero nadie se hace pobre por ayudar, dicen, aunque sea con poquito, pero nada es poco, todo es muy significativo e importante”, dijo Rebecca de Alba.

Entre los logros que ha tenido Fundación de Alba durante 12 años, es el haber apoyado a 34 mil pacientes y a sus familias, porque lo hacen de manera integral. Actualmente se han concentrado en el auxilio a 100 pacientes con mayor gravedad, para que no abandonen sus citas médicas, ni su tratamiento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es una fundación sólida, donde hacemos lo que decimos que vamos hacer, es una fundación con credibilidad, que está abierta al paciente que llega para no soltarlo, sin saber cuál va a ser su destino nosotros estamos hasta el final con ellos entonces, cómo no ayudar siempre, pero más en estas circunstancias”.

Rebecca explicó que la venta anual que realiza desde 2008, y que comenzó ofreciendo parte de sus artículos personales, es la actividad principal de su fundación para recaudar fondos, por eso no podía permitir que el Covid-19 evitara que se llevara a cabo este año.

“Está la pandemia pero buscamos siempre darle la vuelta a las cosas no tan positivas y decidimos que íbamos a encontrar la forma de llevarla a acabo, entonces nos encontramos con Privalia, cuya gente ha sido sumamente generosa y comprometida, porque la fundación va a llevar la venta en esa plataforma. La gente va a tener acceso a más de 15 mil artículos, cuando en la venta presencial tenemos 2 mil o 2 mil 500; son objetos con los cuales la gente puede apoyar a la fundación, esta es una venta con causa y no nada más comprar por comprar”.

Con lo recaudado en este evento, que se realizará del 19 al 25 de octubre, que la conductora lleva realizando desde hace 12 años, apoya a personas con cáncer en sus tratamientos y canasta básica, por eso este año el reto fue doble, porque buscó no dejar a ningún paciente fuera de estos beneficios a pesar de la emergencia sanitaria que se vive.

“La alianza con Privalia es muy afortunada y estamos felices, porque esta plataforma para nosotros es sumamente importante, porque da la posibilidad de que gente de todas partes pueda participar de esta gran fiesta, porque nosotros celebramos la vida y la ayuda a quienes más lo necesitan y en este caso saben de Fundación de Alba ha apoyado desde hace 12 años a personas que padecen esta enfermedad.

“Yo me pongo siempre en el lugar de las personas y las que atendemos en la fundación son aquellas que no tienen ningún tipo de seguro, que vienen de la pobreza con otras complicaciones como desnutrición, porque algunos no comen por días o viven al día, es algo muy duro; entonces vez la situación de otra persona que se encuentra con más vulnerabilidad que tú”.

De Alba comenta que ha podido observar que la gente que ayuda, tiene un sentimiento de no valer nada debido al trato que ha recibido por parte de la sociedad, percepción que se acentúa debido a su padecimiento.

“En la pobreza se viven muchas cosas a nivel emocional, a nivel salud y nuestro sistema de salud que está de cabeza, sobre todo en el tema del cáncer cuando dejó de haber medicamento; pero me quiero enfocar en lo positivo porque si no haré toda una lista de toda la corrupción y lo terrible que ha llegado a ser este gobierno en el tema del cáncer; mi fundación se concentra en reinventar absolutamente en todo, lo hacemos cada año pero esta vez sí nos vimos obligados y más comprometidos a tener más visión, porque ahora más que nunca todos lo necesitamos”.

rad

Te recomendamos