La es tan inherente a la cultura estadounidense, como la regional a la mexicana. Pero este género, que se consolidó en los 70 gracias a pilares como Johnny Cash o , ha contado recientemente con mayor fuerza en el mundo.

Jóvenes como Taylor Swift o Miley Cyrus se han encargado de llevar esta música a las nuevas generaciones. Durante la pandemia, el country a nivel global, aumentando 15.8% en las preferencias de los melómanos, según datos de MRC Data / Nielsen Music.

Tras el cierre de los espectáculos con el Covid-19 en Estados Unidos en 2020, los shows de este género fueron de los primeros en regresar a los escenarios. Artistas como Luke Combs, Morgan Wallen y Gabby Barrett son los grandes exponentes del género.

“El country es auténtico, identificable y te da consuelo. Quieres estar en un lugar que se sienta como en casa en un momento en el que el mundo se siente incierto”, consideró Brittany Schaffer, directora de marketing de artistas y sellos de Spotify a la revista Time.

Lee también:

Ahora, el género musical típicamente estadounidense está celebrando su auge en otras latitudes con eventos en toda Europa, en especial Alemania, además de regiones como el Reino Unido, gracias a la relajación gradual de las restricciones pandémicas.

Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), que es la compañía oficial de listas de éxitos en el Reino Unido, el género fue testigo de un factor de crecimiento de 19 % en el segundo trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020. Y el año anterior, ese país incluso creció un 47%.

Para Milly Olykan, vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Desarrollo de la Asociación de Música Country (CMA) en Nashville, Tennessee, la gente se ha dado cuenta de que la música country no se asienta en la geografía, sino en todo el que guste de “historias y emociones”.

Otro de los factores que algunos especialistas consideran que han contribuido para que el country viva un buen momento son los servicios streaming que, desde a principios de la década de 2010 hicieron que el género fuera más accesible.

“Ya no tienes que ir a la sección de música country de una tienda de discos. Estarás escuchando algo en una plataforma de transmisión y luego un algoritmo sugerirá algo más que te pueda gustar”, dijo Olykan a Rolling Stone.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses