Espectáculos

El comienzo de la redención

Mark Hamill incursiona en la serie "Knightfall" como un enérgico maestro sobreviviente de las cruzadas

La segunda temporada retoma la vida del Landry (Tom Cullen), quien perdió todo al desafiar a los Caballeros Templarios. Foto: History
31/05/2019 |01:07Jesús Díaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

jesus.diaz@clabsa.com.mx

Pasadena.— Los maestros van un paso adelante: casi siempre puede vérseles la marca de la experiencia.

Algunas veces ese camino es en extremo sinuoso. En Talus, por ejemplo, es un Caballero Templario de edad avanzada que estuvo 10 años en cautiverio en Tierra Santa, le ha dejado cicatrices en el rostro y su personalidad tiene mucho que enseñar, pero será difícil para sus alumnos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué tanto se puede aprender de este sobreviviente de las cruzadas? Mucho, al menos eso espera Landry, el protagonista de la serie "Knightfall": El regreso del caballero.

Esta noche, a las 21:00 horas, las batallas de la época templaria regresarán en el canal History con la segunda temporada de esta serie, cuyo estreno en Estados Unidos, hace dos meses, le significó un renacimiento con críticas positivas, en especial por la llegada de Mark Hamill, el mismísimo Luke Skywalker.

Hamill aceptó el reto de interpretar a Talus, este veterano de las cruzadas y maestro del protagonista, por considerarlo un personaje complejo.

Al actor le pareció interesante la contradicción que motivaba a quienes lucharon en las cruzadas, y en especial en este personaje: gente que hace el bien, o cree en su propia justicia, con códigos que hoy podrían considerarse crueles.

“Mi padre estaba en el ejército y ni así conocí a nadie como Talus, personas brutales que sólo ves por la figura de autoridad. Soy un poco antagónico”, reconoce en entrevista con medios internacionales, incluido EL UNIVERSAL.

“La paradoja es que él alienta a sus jóvenes reclutas a matar. Conozco los 10 mandamientos: No matarás. Aunque hay que entender que son épocas completamente diferentes, mundos distintos”.

El actor se considera opuesto su personaje y un poco se sintió sorprendido porque lo hayan invitado para interpretarlo. Su agente le marcó y le dijo que le llegarían unos discos de la primera temporada.

“A los 20 minutos simplemente dije: ‘oh, Dios mío, tengo que estar ahí”. Así comenzó a involucrarse: leyó libros de historia, miró películas y hasta investigó en Wikipedia, con la idea de entender este mundo sin dejar de verlo como entretenimiento.

“Nuestra primera responsabilidad es hacer algo interesante y entretenido, no dar clases y educar”, aclara.

“Sí, me pregunto cómo obtuvieron eso, porque fue hace mucho tiempo, pero pasa que todo el mundo se queja de que algo está mal hasta con (la cinta) Bohemian rhapsody, que ni tiene tantos años, y esto lleva 500 años”.

Talus le exigió tiempo y, al menos, una hora de maquillaje diario (tres cicatrices, barba y peluca). En ocho episodios, su personaje buscará ayudar a Landry (interpretado por Tom Cullen), quien busca redimirse al ser expulsado de los Templarios por poner en tela de juicio sus valores , y tener un amorío y una hija con la reina Juana, quien es asesinada.

Te recomendamos