Más Información
Los fanáticos del cine de los 80 saben que hay solo un nombre que está prohibido decir, ya que al repetirlo por tres veces seguidas, este fantasma dejará su lugar en el más allá para hacerse presente en nuestro mundo y ponerlo completamente de cabeza.
"Beetlejuice", estrenada en 1988, se ha convertido en un filme de culto que a lo largo de los años sigue sumando fanáticos y que, ahora, puede ser vista a través de plataformas de streaming como HBO Max.
Dirigida por el excéntrico Tim Burton, y ganadora al Oscar por mejor maquillaje, la película cuenta con un gran elenco entre los que resaltan Alec Baldwin, Michael Keaton y una joven Winona Rider.
Leer más: Esta película de Netflix es tan perturbadora que no te recomendamos verla solo
La película que lidera el ranking de HBO Max es “Beetlejuice: El súper fantasma”, y cuenta la historia de una feliz pareja cuyo plan de pasar unas felices vacaciones se ve interrumpido por una trágica muerte. Pero estar muertos será el peor de sus problemas, cuando sean invadidos por una excéntrica familia neoyorquina y liberen a un bioexorcista cuyo único objetivo es casarse para poder vivir en el mundo de los vivos.
El filme, en ese entonces, tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y una recaudación en taquilla superior a los 74 millones. Además tuvo tal éxito que posteriormente se creó una serie animada y ahora, más de 30 años después, se prepara la segunda parte.
“Beetlejuice: El súper fantasma” fue protagonizada por Michael Keaton, Alec Baldwin, Winona Ryder y Maurice Page, nombres pesado de la industria cinematográfica que, sumados al de su director, otorgan a la película un sello indiscutible de éxito asegurado.
El filme ha tenido excelentes críticas desde su primera proyección como la del Diario El País: "Imaginativa cinta. Excelentes efectos especiales y unos decorados perfectos" o la de The Hollywood Reporter: "Colorida, maravillosamente trastornada e infinitamente inventiva. Es tan asombrosa como imposible de describir. Eso es lo que la hace tan deliciosa; es una experiencia". Si aún no la viste, HBO Max la tiene entre las más elegidas.