Más Información
Cannes.— Para sus actores, Asteroid City es, más allá de una de las historias más complejas que ha logrado desarrollar Wes Anderson, una en la que logró conjuntar a un elenco que se convirtió, más que en colegas, en una gran familia.
Rodada en un set artificial construido en Chinchón —un pueblo a las afueras de Madrid—, el filme ambientado en 1955 está protagonizado por Jason Schwartzman.
Previo a la premier mundial del filme en Cannes, EL UNIVERSAL se reunió en el Hotel Marriott de la Riviera francesa con parte del elenco.
“Wes tiene un gran sentido de la ironía, es capaz de observar cosas en tu actuación que son muy emocionantes. Y entonces la interpretación puede tener más matices porque él impulsa ciertos comportamientos”, explicó Scarlett Johansson, quien da vida a la estrella de cine Mitch Campbell en la ficción.
La actriz explicó que mucho de la facilidad para ponerse tan rápido en la piel del personaje se debe al ambiente teatral que provoca el realizador texano.
Jason, quien elogió la habilidad de su compañera de reparto, a quien calificó como una actriz “impresionante”, señaló que trabajar con Wes es un placer y una gran responsabilidad.
“Lo conozco tan bien, que sé lo que está pensando con tan sólo mirarlo. Y eso es genial, pero a la vez, siento un gran compromiso de entregarle lo que está buscando”, compartió.
Jason interpreta a Augie Steenbeck, un fotógrafo de guerra viudo que llega a un campamento de astronomía en la ciudad ficticia de Asteroid City con sus cuatro hijos, uno de ellos, un premiado joven astrónomo.
“(Wes y yo) nos conocemos desde hace tanto tiempo, él me ha visto en mis altibajos de la vida, en mis distintas facetas personales y en cualquiera de los muchos problemas en los que hemos estado siempre nos ha instaurado confianza y la responsabilidad de ser nosotros mismos dentro y fuera del set, de no dejarnos nada”, señaló.
Aquella sensación de confianza que el director ha sido capaz de generar en el set, es algo en lo que el resto del elenco coincide: “Se siente tan bien, tan auténtico, que luego es un shock volver a cualquier otra filmación”, aseguró Hope Davis, quien encarna Sandy Borden.
Adrien Brody, quien es Schubert Green, agrega: “Nunca rodamos una escena sin que no nos sintiéramos seguros”.
El filme de drama y ciencia ficción está disponible desde hoy en cines de México.