Todo comenzó cuando en el cumpleaños de su hermano, quiso prepararle una pizza como regalo, pero lo que salió, dice, fue un gran sope.

Era julio de 2020. Cuatro meses habían pasado desde que el gobierno mexicano había decretado confinamiento sanitario para evitar brotes masivos por Covid-19 y la industria audiovisual mexicana padecía no poder ocupar calles y a grandes grupos de gente, para seguir haciendo películas, series o publicidad.

Leonardo Arturo, especializado en programación de páginas web , había debutado durante 2017 en la pantalla grande con su ópera prima “Cometa: él, su perro y su mundo”, adquirida en exclusiva por la cadena Cinemex.

Leer también: 

Para su aventura fílmica había logrado, sin saber nada del medio, juntar un millón 100 mil pesos a través de la plataforma Fondeadora y empresas privadas como una especializada en alimentos para perros. También había convencido para que las autoridades de Huixquilucan, en el Estado de México, le facilitaran calles para el rodaje.

Y estaba preparando otra cinta, “Victoria”, cuando la pandemia sorprendió a todo el mundo. El trabajo escaseó y el dinero también.

"Luego del sope (risas), comencé a hacer más pizzas hasta que fui perfeccionando cómo hacerlas con base en el sabor con una receta propia y conocimiento empírico. Descubrí cursos en línea , tomé uno con un chef italiano y me di cuenta que no estaba tan lejos de lo que yo hacía, un día decidí abrir una cuenta en Didi, a sacar fotos en redes y así empezamos", recuerda.

La fórmula funcionó. La zona sur de la Ciudad de México comenzó a conocer de las pizzas y en dos meses ya había vendido 300 de ellas, es decir, cinco en promedio al día, hechas por él solo.

Junto con Luis Ponce, músico en la cinta “ Cometa ”, comenzó a ver la posibilidad de expandirse. Leonardo Arturo se dio cuenta que depender de Didi era excesivo y grosero, según sus palabras y optaron por un lugar físico.

Leer también: 

¿De dónde saldrá el dinero para ello? Las criptomonedas, el dinero virtual que ahora tiene más de 200 millones de usuario en el mundo.

Leonardo Arturo investigó el tema y decidió incursionar en esa plataforma virtual. Metió su dinero a manera de inversión y el dinero se multiplicó. De ahí irá extrayendo.

"Justo estoy esperando el mejor momento para eso", cuenta.

“Victoria” se encuentra ahora en un receso hasta que las cosas mejoren. Pero este año el director regresará a un set con una serie titulada “Vive tu vida”, que codirigirá llevando en el protagónico a José Salof , también autor del guión y uno de sus actores en “Cometa”.

El director ríe cuando se le recuerda que su ingreso al cine lo logró sin gastar nada y además contando con el apoyo de la segunda cadena exhibidora más grande de México.

"Desde los 13 años aprendí a programar páginas web y desde entonces lo hice, lo cual quiere decir que hice marketing; a los 18 puse mi propia empresa. Tengo 38 años y a mí lo que me apasiona es vender y buscar la mejor manera de ello. La pizza salió de un momento a otro", comenta.

Leer también: