La casa en la que grabaron la película "El exorcismo de Carmen Farías" tenía una vibra muy especial, dice Camila Sodi.
Puede que se debiera al tipo de energías que estaban representando para la pantalla, por las emociones del equipo o por la misma antigüedad de la casa en la que grabaron.
Lo cierto es que todos los integrantes del equipo de filmación concuerdan en que había algo allí.
La cinta es una nueva apuesta al cine de terror hecho en México, y ya está disponible en cines.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Camila Sodi dice:
“Yo creo que hay que seguir empujando nuestros límites, no tener miedo a hacer cosas diferentes, de género, y seguir invitando a la gente a que consuma cosas distintas, a que podamos tener una industria donde podamos hacer terror, fantasía y acción, para llenar este lapso que hay entre comedias románticas y películas en donde nos ganamos premios en el extranjero, creo que esa es una buena lección, no tener miedo a hacer cosas diferentes”, indica.
“Me divertí mucho, me asusté en la vida real porque tiene una energía específica, hacer un proyecto de terror tiene una energía diferente”; Camila Sodi, actriz.
La película, dirigida por Rodrigo Fiallega, cuenta con la actuación de Camila Sodi, Juan Pablo Castañeda y Juan Carlos Colombo. Camila interpreta a una periodista que, tras la muerte de su madre, recibe las llaves de casa de su abuela y se va allí con su esposo (Castañeda).
Lee también: "Qué nivel de mujer", reconoce Camila Sodi a Issabela Camil, su personaje en la serie de Luis Miguel
Al llegar, Carmen descubre una serie de VHS que pertenecían a su abuela y en los que ve que se dedicaban a hacer exorcismos con el padre del pueblo.
La actriz aseguró que para poder entrar en la sintonía de un acontecimiento de esta naturaleza, vio muchos videos en Internet de exorcismos, entre los cuales, muchos les parecieron reales y otros no tanto, pero a los que se acercó con respeto.
“Tenemos que ser imparciales porque somos parte de esto, y cuando estás creando no puedes juzgar si algo está bien, mal, si es verídico o falso, la realidad te la haces tú y es personal, lo que tú creas que es real, entonces lo es para ti, es indiscutible; hay gente que considera que ésta es su realidad y no podemos discutirlo ni defenderlo, hay que respetar la realidad de todo”.
Esta es la primera vez en la que Camila Sodi se sumege en un género como éste, y en cuanto a su experienica, opinó:
“Me divertí mucho, me asusté en la vida real porque como todos los proyectos, tienen una energía específica, y hacer un proyecto de terror sí tiene una energía diferente, mucho más oscura. Como actriz siempre estoy tratando de empujar mis límites, de hacer cosas diferentes, de divertirme con mi trabajo, me siento una persona muy afortunada”.
La película se encuentra en cines desde el 5 de mayo.