Espectáculos

El caso que cambió la política británica

Los tres episodios de A very english scandal se transmitirán el mismo día, en su estreno latinoamericano

Por su trabajo en esta serie, Ben Whishaw obtuvo un Globo de Oro. Foto: BBC / BLUEPRINT
09/03/2019 |00:07
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

areceli.garciam@clabsa.com.mx

Las historias se repiten. Escándalos relacionados con el poder, mentiras y sexo quedan al descubierto.

Uno de ellos es el del político Jeremy Thorpe cuya vida queda plasmada en la serie A very english scandal que estrena este domingo a las 20:00 horas por AMC.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Son los hombres y el poder. Nunca es una historia que se va”, comenta el escritor de la serie Russell T. Davies.

“Es un poco una parte de la historia pero cuando piensas en la locura de la Casa Blanca ahora y la locura de Downing Street, es como si nunca hubiéramos tenido suficiente de estas historias. Los hombres en el poder mienten, tienen relaciones sexuales”, considera.

Thorpe fue el primer político británico en ser juzgado por conspiración de asesinato de su examante Norman Scott. En la ficción es interpretado por el actor Hugh Grant.

“Intentaba canalizar genuinamente a las personas de la vida real y hacerles justicia.

“Estoy aquí para entender por qué hicieron lo que hicieron porque los libros no necesariamente lo hacen”, relata Davies.

“Hubo momentos en que las personas actúan de manera muy extraña, loca”.

La trama está basada en el libro homónimo de John Preston. Gracias a su trabajo Ben Whishaw obtuvo el Golden Globe a Actor de reparto, mientras que el protagonista Hugh Grant estuvo nominado a Mejor actor en los Screen Actors Guild Awards.

“Creo que la historia crea controversia incluso después de todos esos años . Toca el tema de la sexualidad, en los políticos. Habrá gente que dirá ‘yo estuve ahí’. No puedo decir la cantidad de teorías de conspiración, cartas y cosas que hay de todo esto pero creo que al final es una gran parte de la historia”.

Con tres episodios, que se transmitirán el mismo día en estreno para Latinoamérica, la historia se desarrolla en la década de los 60 donde la homosexualidad recién había sido despenalizada. El caso cambió la política británica.

Russell T. Davies explica además cómo fue el trabajo de adaptar la novela para llevarla a la televisión.

“La mezcla está en el título que muestra qué tan divertido y serio es. La historia es hilarante en partes, es también un poco triste. Se arruinaron vidas por esto”, dice.

Te recomendamos