La desesperación por perder a un hijo, producto de una violación, y la esperanza por encontrarlo será la columna vertebral de El Ángel de Aurora, telenovela protagonizada por Natalia Esperón, Jorge Salinas y Rafael Novoa.
En esta historia, que se podrá ver a partir de hoy a las 16:30 horas por Las Estrellas y cuya producción ejecutiva es de Roy Rojas, se abordará una historia en donde el eje principal es el amor, la unión y el compañerismo, pero también el machismo, la envidia y la rivalidad de dos hermanas que provocará la orfandad de un infante.
“Será un melodrama clásico, pero con una narrativa y una visión contemporánea; el principal conflicto que tiene la historia es que todos son muy humanos, la parte blanca de los personajes los lleva a cometer los mismos errores que los podría convertir en villanos mismos”, comentó Rojas, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Todo comienza cuando Jezabel (Marisol del Olmo) busca competir contra su hermana Aurora (Esperón) por el amor de su padre Miguel Campero (Leonardo Daniel), un hombre tradicionalista y frustrado por no tener varones.
Pero la tragedia llega cuando el personaje estelar sufrirá una violación por un albañil, orquestado por su hermana Jezabel, del cual nacerá Gabriel, pero cuando el patriarca se entera quién es su padre le arrebata el bebé a su hija.
Sin embargo, 29 años después, el pequeño, ahora llamado Ángel Santos (Moisés Peñaloza), es un joven leal y educado, mientras su madre sigue en su búsqueda, incluso creó una fundación para ayudar a mujeres que pasan por situaciones similares.
“No es una historia lineal, tiene mucha importancia las subtramas, marcando vida, humanidad y trascendencia en cada uno de los personajes; se toca esa misma continuidad de la realidad con ciertos valores y enseñanza, pero me gusta que se maneje la ficción y el entretenimiento”, agregó el realizador.
Además de Del Olmo, el otro villano será interpretado por René Casados, quien compartirá créditos con Gabriela Rivero, Roberto Blandón, José Pablo Minor, Juan Pablo Gil y Gabriela Carrillo.
La teleserie contará con 128 capítulos de una hora, habrá locaciones en Atlixco, Acapulco y Ciudad de México y el tema musical se titula: “Encontrándonos de nuevo”, interpretada por Lucero Mijares y Manuel Mijares.
A lo largo de la trama habrán diferentes triángulos amorosos, muchos conflictos y suspenso, aseguró Peñaloza.
“Es un melodrama rosa que nos gusta mucho y que se hace muy bien en esta empresa, tiene muchas escenas propias de la vida con personajes complejos, que no sólamente verán al malo, malo, ni al bueno, bueno, sino qué sucede detrás de su universo y qué los lleva a ser el personaje que son”.
Después de hacer a un antagónico en Perdona nuestros pecados, ahora Salinas será una persona noble (Antonio Murrieta) y nada sangriento, como el anterior.
“Es un personaje inseguro, bonito, antihéroe, totalmente frágil, temeroso, miedoso, pero con muchas ganas de amar y ser amado”, comentó el actor.
Esperón indicó que será una teleserie familiar con temas fuertes y comunes, como es la violación, algo que “no te toca de una manera grotesca” y aunque la los conflictos serán dolorosos, su personaje no será víctima.
“Llora, sufre, se levanta y la mueve la fe, que es algo que vive dentro, es intangible”, señaló la actriz, quien vuelve protagonizar un melodrama tras más de una década.
Rafael Novoa dará vida a Julio César Reyes, un hombre millonario impredescible que luchará por el amor de Aurora en esta historia clásica de Televisa.