Más Información
Los Ángeles.— Para la actriz Sonequa Martin-Green, el día que se grabó la última escena de la serie "Star Trek: Discovery" significó decir adiós a más de media década de trabajo de su aventura streaming con su personaje de la capitana Michael Burnham de la nave de la federación de planetas Discovery.
“Justamente grabamos la última escena hace un año. Fue una locura llena de emociones. Ese día, el director del episodio Olatunde Osunsanmi se empecinó en decirnos cada toma y diálogo: ‘¡Esta es la última vez que vamos a hacer esto!’, nos fue preparando para anticipar nuestros corazones al momento en que gritara: ‘Muy bien, por última vez en Star Trek: Discovery: ¡Acción!’”, compartió con nostalgia Martin-Green a EL UNIVERSAL sobre su serie en la plataforma de Paramount+.
Star Trek: Discovery inició 10 años antes de los eventos que conocemos de la serie clásica de los años 60, Star Trek (Viaje a las estrellas, en México) con el capitán James T. Kirk (William Shatner) y el Sr. Spock (Leonard Nimoy), siguiendo la odisea del personaje de Martin-Green, quien comienza como la segunda a bordo de la capitana Philippa Georgiou, que encarnó la ahora ganadora del Oscar, Michelle Yeoh.
Lee también: Ziggy Marley enciende la llama del líder rastafari
“Algo que me gustó mucho de nuestra serie es cómo le dieron a mi personaje de Burnham la oportunidad de aprender de sus errores. Ella comienza con mucha autoridad, para después dirigir un motín y ser prácticamente desterrada de la Federación, construyendo su camino para ser capitana al lado de sus colegas y atesorando entre todos el conocimiento”, afirma Martin-Green, de 39 años.
En el adiós de Star Trek: Discovery, Burnham también es un personaje que puede presumir que sus aventuras desde la temporada tres suceden a casi un milenio en el futuro de la Federación, provocándose escenarios épicos en que llega ser una especie de superheroína a la Barbarella de Jane Fonda.
“A los actores afroamericanos como yo y los latinos no se nos permite equivocarnos más de una vez en industrias como Hollywood, por eso es el reto mayor que asumí como actriz. Me encanta que Star Trek siempre vislumbra a un futuro en donde todos somos iguales y tenemos derecho a equivocarnos para aprender. Estoy agradecida con el equipo de producción que comparte los valores de la serie”, concluye con sentido de satisfacción Martin-Green sobre su serie que estrena episodio nuevo cada semana hasta el 30 de mayo.