Más Información
Dónde: Apple Tv+
Florida, 1990, Michael J. Fox se ha convertido en una estrella de cine y televisión amada por todos gracias a sus personajes en la saga cinematográfica de “Volver al futuro” y la serie “Lazos familiares”.
Sin embargo, un día que el actor despierta de una feroz resaca y utiliza su mano izquierda para tapar la luz del sol, nota algo: su meñique se mueve por sí solo.
Michael, que apenas está saliendo de sus veintes, piensa que tal vez se peleó la noche anterior pero no recuerda nada al respecto: "’Este es tu maldito dedo’... pero no era mío, era de alguien más", se le escucha decir.
Así arranca el documental “STILL: A Michael J. Fox Movie”, con la voz del propio Michael en la actualidad, relatando historias como ésta, que se vuelve más real gracias a las imágenes dramatizadas que nos transportan a lo que el hoy hombre de 61 años vivió cuando tenía apenas 29 y comenzó a sentir los primeros síntomas del Parkinson.
A estos momentos en el filme se suman otros de archivo de películas en las que actuó, así como material nuevo recabado de entrevistas al actor y a su esposa Tracy Poland, quienes ayudan a reconstruir la vida de Fox desde sus primeros pasos y cómo siempre fue de baja estatura para su edad, hasta cómo hoy vive con la enfermedad que cambió su vida.
La historia no se enfoca en que nos sintamos mal por el actor, recordado por su papel como Marty McFly, tampoco busca provocar lástima, en realidad se centra más en la vida del Michael J. Fox, alternando momentos actuales en los que lo vemos junto a un entrenador personal, o asistiendo a citas médicas y terapia de movilidad.
El largometraje dirigido por Davis Guggenheim captura la esencia de Michael, ese niño lleno de energía que un día quiso convertirse en actor y ese joven que gracias a su carisma se ganó el cariño de toda una generación.
Como dice la sinopsis del documental que desde hoy puede verse por Apple Tv+: “Ver la película se siente como... bueno, como una película de Michael J. Fox”.