Esta noche el nombre de la actriz Eiza González se convirtió en tendencia en las redes sociales, pues se conviritió en la única mexicana en desfilar por la alfombra roja de uno de los eventos más importantes del mundo del espectáculo y la moda, la Met Gala.
Para la edición de este 2024, los organizadores escogieron una temática fantástica que hizo que las flores, colores pasteles y las largas colas se convirtieran en las protagonistas de la noche: "El jardín del tiempo".
Personalidades como Nicole Kidman, Kim Kardashian, Elle Fanning, Dua Lipa, Jennifer López, Sydney Sweeney, Sam Smith, Lana del Rey, entre muchos otros acudieron al evento con sus mejores trajes; sin embargo, de entre todas las estrellas, González salió a relucir gracias a su impresionante vestuario, que, dicho sea de paso, fue inspirado en nuestra cultura.
Lee también Met Gala 2024: Desde Zendaya hasta JLo, las figuras que se llevaron la noche
De acuerdo con la revista Vogue, la actriz apareció con un vestido de la firma italiana Del Core, el cual fue diseñado especialmente para ella y se basa en la orquídea, una flor orgullosamente mexicana.
“Quería hacer algo personal para Eiza. Comencé el diseño (inspirándome en) la orquídea vainilla, que es la flor emblemática de México. Me obsesioné con la fragilidad de sus pétalos e imaginé la apertura de la flor como un lapso de tiempo. Ese es el momento que intenté capturar”, dijo a la revista la estilista Elizabeth Saltzman.
Esta no es la primera vez que la protagonista de "Ambulancia" es invitada a este importante evento, en 2018 debutó con un diseño negro de Prabal Gurung, en 2021 volvió a ser invitada y para entonces lució un impresionante vestido de Versace; mientras que en 2022 eligió a Michael Korse como su diseñador.
Su presencia generó cientos de reacciones en las redes sociales, con las que los usuarios no solo elogiaron su belleza y estilo, sino que muchos aplaudieron el homenaje que hizo a sus raíces:
"Se ve simplemente hermosa", "Me alegra saber que hay una mexicana triunfando en Hollywood", "Qué linda", "Una reina total, sin duda de las mejores vestidas de la noche", "Ella fue a enseñarles cómo se hace", "De las pocas que sí entendió el tema", "Amé", "Orgullo mexicano", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.
Aunque en esta edición fue Eiza la única mexicana que formó parte del evento, en años anteriores otros talentos nacionales también han desfilado por la exclusiva alfombra, tal es el caso de Salma Hayek y Thalía.
La veracruzana acudió por primera vez en 1997, desde entonces ya es común verla entre los invitados. Su última aparición fue en 2023, cuando la gala rindió tributo al fallecido Karl Lagarfield.
La intérprete de "Amor a la mexicana", por su parte, ha asistido en cinco ocasiones a este importante evento. Debutó en la Met en 2009 y posteriormente formó parte de las ediciones de 2013, 2014, 2016 y 2017 cuando llamó la atención por su atuendo, ya que lució un vestido negro y con brillos de Tommy Hilfiger.
Lee también Los 5 vestidos más creativos de la Met Gala 2024