Más Información
A poco más de un mes de que Silvia Pinal muriera, su exasistente, Efigenia Ramos, habla de la situación en que se encuentra la familia y la forma en que atraviesan su duelo, celebrando que, tras la ausencia de la diva, sus hijos; Sylvia, Alejandra y Luis Enrique, se han unido más.
Efi, como doña Silvia le decía de cariño, concedió una entrevista a "Venga la alegría", a través de la que habló cómo se encuentran los integrantes de la familia, tras la partida de la actriz, que el pasado 28 de diciembre, cumplió un mes de fallecida.
La exasistente de "la Pinal" celebró que los hijos de su jefa se hayan unido, con la partida de su madre, pues a pesar que siguen adoleciendo su ausencia, atraviesan uno de los momentos de unión más fuerte que han tenido como hermanos.
Lee también: A un mes de la muerte de Silvia Pinal, ¿cuál es la situación de la familia?
"Están muy tranquilos, ellos están muy unidos ahorita todos, porque el dolor hace que te unas", dijo.
Ramos, que sigue viviendo en la casa de los Pinal, confió que, a pocos días del 2025, "la Pasquel" y Lusi Enrique han procurado visitar los restos de su mamá.
"Hoy vino Sylvita aquí, estuvo un ratito como su mamá, igual Luis Enrique; ya se ven más tranquilos", confió.
Lee también: Daniela y Enrique, los otros hijos de Enrique Guzmán
En su caso personal, expresó que sigue sin asimilar que doña Silvia ya no esté, pues hay momentos en que cree que, al subir a la habitación de la actriz, va a encontrarse con su presencia.
"Siento como que no se ha ido, siento que voy a subir a su recámara y ahí la voy a ver, hay muchas cosas que hacen que yo pueda sobrellevar todo esto", afirmó.
Otra de las más afectadas es "Cosita", la perrita chihuahua de la actriz, que Efi adoptó con la partida de su jefa, pues relató que, cuando la actriz no volvió a su casa del Pedregal, la cachorra tuvo acciones que demostraron que era consciente de lo que estaba pasando.
Lee también: Recuento 2024: las grandes pérdidas del entretenimiento mexicano
"Empezó a estar sin comer y lo que comía lo vomitaba, sí... pobrecita, sí la extrañaba mucho, comenzó a casi no querer caminar, estaba toda débil, pero parece que ahí va", profundizó.
También aclaró que la reunión que la familia tuvo en casa de María Elena Galindo, la albacea de la herencia de doña Silvia, fue sólo una consulta previa a la que, como herederos, tenían que asistir los hijos de la actriz, reafirmando que el testamento aún no se ha abierto.
"Fue sólo una reunión informativa, hay procesos legales que hay que cumplir, en cuanto nos avise el notario, ya asistiremos".
melc