Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Playa del Carmen.— A 18 años del ataque a la Torres Gemelas de Nueva York, este sigue dando para cine y ahora Edward James Olmos participa en el filme Windows on the world, sobre latinos que trabajaban en el restaurante de una de ellas.
En ella actúan, entre otros, Jacqueline Obradors y Ryan Guzmán bajo al dirección de Michael D. Olmos.
“Soy uno de 300 migrantes que estaba trabajando ahí y nadie, cuando pasó eso, dijo algo; nadie estaba para ayudarlos y se trata de dar a esa voz a esas personas”, dice Olmos.
Las Torres Gemelas fueron destruídas el 11 de septiembre de 2001, luego de que terroristas estrellaran aviones comerciales. Se estima más de 3 mil muertos durante los ataques.
La cinta ganó los premios de Dirección, Guión y Actor de soporte en el reciente Method Fest, además de realización en el Sedona International Film Festival. “Son historias que deben contarse”.
Y así como ella, el propio histrión se encuentra en posproducción de su más reciente película como director: The devil has a name.
Actualmente en California las compañías petroleras contaminan los mantos freáticos, pero nadie dice nada, comenta.
Para la nueva aventura hechó mano de Haley Joel Osment, Martin Sheen y Kate Bosworth para estrenarla en cines el próximo año.
“Es una historia real que está pasando hoy en día. Se está contaminando el agua del centro de California, donde casi toda la comida sale a muchas partes del mundo”.
El actor de 72 años, que contabiliza más de 300 películas y series, acudió a los Premios Platino.