Eduardo Verástegui le dedicó un mensaje de despedida al Papa Benedicto XVI , quien falleció a los 95 años tras pasar varios días en estado grave; en los últimos meses, Benedicto expresó su deseo de "ir a la casa del padre", explican fuentes cercanas a las cuatro "Memores Domini", las mujeres que lo cuidaban, quienes hasta el último momento no se separaron de él haciendo turnos durante las 24 horas.
El papa emérito nunca pensó que vivirá casi una década tras su renuncia en 2013 y pasó sus últimos años pidiendo perdón por "ser un peso" para las "Memores Domini"; siempre dijo que "no pensaba durar más de 4 o 5 años" después del anunció de su renuncia en febrero de 2013, justo porque "no se sentía con fuerzas" de continuar con el pontificado.
Lee también: Su intepretación de Benedicto XVI y otros momentos importantes en la carrera de Anthony Hopkins
Instagram Eduardo Verástegui.
A través de Instagram, Verástegui le dedicó un emotivo mensaje en el que afirmó que había sido un Papa humilde, sabio, bondadoso, además aplaudió su valentía por haber sido tan claro al definir a la "dictadura del relativismo' y alertar sobre "a ideología de género, la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura".
Lee también: Santa Fe Klan y Maya Nazor reciben el 2023 separados y con una especial dedicatoria
Instagram Eduardo Verástegui.
"Un papa inteligente, gran teólogo y filósofo, maestro, profesor, amante de la música, lleno de amor por todos. Dijo claramente que Jesús 'es la medida del verdadero humanismo'. Aprendimos a quererlo, a escucharlo, a respetarlo, a seguir sus consejos. Padre Dios, te lo encomendamos mucho, porque él te ha amado mucho, y ha trabajado por tu pueblo durante toda su vida. Dale ahora la alegría del cielo. Amén", se lee en el mensaje del actor.
La capilla ardiente de Benedicto XVI tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el cuerpo permanecerá para un ultimo adiós de los fieles hasta el 4 de enero.
rad