Más Información
“Sí, la verdad que sí”, dice bromista Eduardo Minett, cuando se le pregunta si el actor mexicano Alvaro Guerrero es más “buena onda” que el estadounidense Clint Eastwood.
El comentario no es gratuito. El joven era apenas un niño cuando formó parte de la película Cry macho, dirigida y protagonizada por la estrella hollywoodense, lanzada comercialmente durante la segunda mitad de 2021.
“En esa cinta interpretaba al hijo de un antiguo jefe de Clint, quien le encargaba a este último llevarlo sano y salvo con él. Le aprendí mucho —comenta—, era una historia de caballos, vaqueros, que disfruté mucho”.
Ahora, abriéndose paso en el cine mexicano, Minett actúa junto con Guerrero y Andrea Chaparro, en la comedia ¿Encontró lo que buscaba? de la plataforma Netflix.
Ahí es un joven empleado de una tienda comercial que de pronto ve en el recién llegado hombre mayor, a un enemigo.
“Mucho me recordó ahora cuando estuve con Clint que pasé mucho tiempo con él, aquí fue similar. Aquí hay carros y clásicos del rock, mucho twitst (el baile). Con Álvaro fue un honor, muchas pláticas dentro y fuera del set, de risas”, detalla.
Antes de su paso por Hollywood, Minett ya tenía una carrera en la tv mexicana con los unitarios La rosa de Guadalupe y Esta historia me suena. Recientemente formó parte de la secuela de Matando cabos.
Guerrero, con más de 30 años de trayectoria, se convirtió en el “maestro” del elenco juvenil de ¿Encontró lo que buscaba?, dirigida por Yibrad Asuad.
“Me daba una envidia los dos (Eduardo y Andrea) por la naturalidad de su trabajo y siempre me ha dado gusto platicar con jóvenes. Pero también estuve de fan porque había actores mayores que yo (risas) como Alejandro Suárez y Lalo El Mimo, que sólo los veía y era maravilloso”.
Es también la primera comedia del experimentado actor, quien comenzó su carrera teatral en el género, pero luego ha sido llamado para dramas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.