Bogotá.— A Beatriz Pinzón no se le borra la sonrisa; se ve tan feliz como la primera vez que Don Armando la defendió. Ana María Orozco, la actriz que interpreta a este famoso personaje de la televisión, lo explica emocionada: “Betty está muy contenta de volver”.

Han pasado 25 años desde la primera vez que Betty entró a la empresa Ecomoda; ahí, entre tantas increíbles modelos, la llamaron: . Hoy camina segura en calles de Bogotá que un día la vieron caer contra el pavimento.

Para todos ahora es Beatriz, una mujer que por su talento e inteligencia destacó en la compañía, y ya no queda mucho de aquella insegura muchacha. Al contrario, hoy Betty, además de empresaria, también es mamá.

Lee también:

Ecomoda se muestra con una nueva y vibrante estética que proyecta los cambios y el crecimiento de sus personajes a lo largo de estos años. Foto: Nicole Trejo EL UNIVERSAL
Ecomoda se muestra con una nueva y vibrante estética que proyecta los cambios y el crecimiento de sus personajes a lo largo de estos años. Foto: Nicole Trejo EL UNIVERSAL

“En la vida real también tengo una hija y eso te trae cuestionamientos, es un desafío, algo muy nuevo para lo que uno no está preparado y que va aprendiendo a acompañar a ese ser. Para Betty también va a significar eso, cuestionarse”, dice Ana María Orozco en entrevista con EL UNIVERSAL.

El personaje vuelve más de dos décadas después ante los ojos de todos los integrantes de la historia original, para relatar su evolución en lo que es la nueva serie Betty, la fea: La historia continúa.

Reflexiva, su protagonista habla sobre lo dolorosos que siguen siendo los estereotipos de belleza, aun en un mundo permeado de concientización y feminismo.

“Por eso muchas nos identificamos y sigue siendo muy vigente, porque hoy en día, como soy mamá y veo las redes, todo eso no ha cambiado demasiado; sí se habla más, se puede discutir, pero en el fondo todavía no avanzamos”, dice.

Lee también:

La nueva entrega no sólo presenta a una Betty renovada, que se enfrenta a distintas exigencias personales, sino que también explora un discurso mucho más consciente del respeto y la empatía.

Así lo asume su coprotagonista, Jorge Enrique Abello, quien como Don Armando, en algunas ocasiones fue cruel: “Un tema importante en esta nueva Betty es que habla mucho del amor propio y del autoconocimiento, y de repetir esa materia para aprobarla bien”.

Y el cambio es tanto por dentro como por fuera. El diseñador estrella de Ecomoda, Hugo Lombardi, extendió su talento a los nuevos espacios de la empresa, con oficinas más alegres, de tonos pastel y divertidas lámparas de maniquíes.

Lee también:

Pero incluso su humor, un tanto ácido y crítico de la apariencia física, ha evolucionado: “No se pueden tocar una cantidad de temas ni se pueden decir muchas cosas. Hemos buscado la forma de hacerlo. Ahora Hugo Lombardi dice ‘te podría decir que eres lo más espantoso que he visto en mi vida, pero ahora no te lo voy a decir porque te respeto como ser humano”, cuenta Julián Arango.

Betty, la fea: La historia continúa estrenó el 19 de julio por Prime Video; emitirán dos capítulos semanales hasta el 16 de agosto.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses