”Es genial que las historias protagonizadas por mujeres empoderadas estén ganando terreno en los medios populares”, asegura Dylan Farrow.
La escritora, hija de la actriz Mia Farrow, es autora de una de estas historias gracias a su novela distópica femenina Silencio, en donde hace una crítica a la opresión que ejercen los grupos de poder y que protagoniza una valiente adolescente llamada Shae.
“Nunca puede haber demasiadas historias que alienten a las mujeres jóvenes a sentirse empoderadas y verse a sí mismas liderando una aventura”, explica de su primer libro, que lanzó en inglés en 2020 y que ahora llega en español de la mano de editorial Grupo Planeta.
Lee también: Dylan Farrow, quien acusa a Woody Allen de abuso, debuta como escritora
Dylan es una de las hijas que Mia Farrow (El bebé de Rosemary) adoptó cuando tenía una relación con el cineasta Woody Allen en los años 80.
Como representante del movimiento #MeToo, Dylan explica porqué alzó la voz y habló sobre el abuso que sufrió tanto en su infancia como en su vida.
Lee también: Mia Farrow habla de sus 3 hijos muertos, tras cuestionamientos sobre su desempeño como madre
“Esa fue una decisión personal que hice en lo que consideré que era el momento correcto para mí”, comenta.
Escribe su historia
Más allá del apellido Farrow, Dylan explica que está forjando su propio camino en una disciplina diferente a la de su madre pero tiene la aprobación de Mia, quien amó su novela Silencio.
“Soy la primera autora en mi familia que escribe ficción para adultos jóvenes”.
Con respecto a si se considera una autora feminista, piensa que sus historias pueden hacer que cualquiera que las lea se vea reflejado: “En la medida en que es acerca de una mujer peleando en contra de fuerzas opresivas, se puede categorizar como feminista, pero veo esto más como una aventura en la que cualquiera se puede ver”.
Lee también: Woody Allen dice documental en su contra está "plagado de falsedades"
Dylan comparte un consejo para quienes quieren crear sus historias, sobre todo hacia las mujeres: “Sean persistentes, genuinas y enfocadas. Necesitamos todas las escritoras posibles. Nuestras voces son importantes, hay lugar para todas”.
Libro
Frase
"Nunca puede haber demasiadas historias que alienten a las mujeres jóvenes a sentirse empoderadas y liderando una aventura”. Dylan Farrow. Escritora y activista