janet.merida@eluniversal.com.mx
Nacaranda, Sisi Risco y Federica andan un poco celosas porque Consuelo Duval, a partir del 30 de abril, no será ninguna de ellas sino una nueva: Julia, una actriz de telenovelas que, tras estar en la cumbre del éxito como villana, hoy se enfrenta al declive de su carrera y a su propia personalidad, que le pone el pie a cada rato y por lo que la llegan a llamar “Lady Televisa”. "Julia vs. Julia" se estrenará la próxima semana como parte de la barra de comedia entre semana de Televisa.
Aunque es una comedia de situación, Consuelo dice que sí se identifica con Julia y seguramente muchos lo harán.
“Me identifico todo el tiempo y hago catarsis, me da mucha risa, el nivel de inseguridad de los artistas es muy elevado, no estamos preparados para un rechazo porque nuestra intención siempre es agradar al público, cuando no agradas, te encabronas y allí surgen las ladies Televisa”.
Liliana Abud, Ruy Senderos, Priscila Faz y Alejandro Ávila son parte del elenco, este último será su exesposo Emiliano, pero también una especie de terapeuta porque Julia siempre llega con él a pedirle consejo.
“Se quieren a su manera pero siempre está cuidándola, ella siempre recurre a él porque tiene estos conflictos de personalidad y termina yendo con su marido; siempre interrumpe sus sesiones (porque es psicólogo) y comienza a despachar a todos. Ella termina malinterpretando los consejos de él para hacerlos a su manera”.
El regreso de Liliana Abud. La actriz y escritora de telenovelas como Amarte es mi pecado, Atrapada y La esposa virgen está de regreso en las telenovelas con Julia vs. Julia y dará vida a su madre, Carmen Montemayor, una mujer divertida porque tiene alma de niña rebelde. “El elenco me gustó, que estuviera Consuelo, todo era atractivo, y lo que realmente me hizo decidirme fueron los guiones; en el tercero me reía tanto que dije que tenía que hacerlo. Carmen está loca, a veces quiere robarle cámara a Julia”.
Una de sus hijas es escritora de esta comedia.
Nazareno Pérez Brancatto, el productor, dijo que vienen unos días de mucho nervio. “El proyecto viene de hace un tiempo de contar una historia un poco real de un artista dentro de una televisora y su carrera, sus egos, sus problemas. De alguna manera todo el mundo lo sabe, al final logramos un guión interesante, crear a Lady Televisa y hacer este chiste interno, allí apareció Consuelo.
Julia vs. Julia se transmitirá los martes al terminar el noticiero con Denise Maerker, bajo la dirección de Javier Solar.