araceli.garciam@clabsa.com.mx
Llevar un mensaje positivo a través de la música es primordial para la cantante Dulce María.
La intérprete prepara su regreso a los escenarios el próximo 8 de octubre en el Teatro Metropólitan para ofrecer un adelanto de su nuevo álbum Origen.
“Tomé la iniciativa de hacerlo porque de pronto llega un punto donde estás trabajando para todo el mundo menos para lo que tú crees. Estaba ya un poquito cansada”, explicó.
“Tengo canciones que no entraron en los otros discos porque eran muy personales”.
Dulce María detalló que el disco, que será estrenado hasta 2019, no incluirá temas con toques urbanos como lo hizo hace dos años junto a Joey Montana para el tema “Volvamos”.
Aunque no defiende el uso de letras sexistas —tema recurrente en el urbano— no descarta una colaboración con artistas como Maluma.
“A mí el ritmo me gusta mucho, el problema es cuando usas las letras para fomentar violencia o denigrar a la mujer, por supuesto que no estoy de acuerdo”, dijo.
“Aunque vaya un poco en contra (al no entrar al reggaetón) es defender lo que pienso, dejar mensajes bonitos y que no a fuerza el camino más concurrido es el que tienes que seguir. Yo defiendo que hay que dar mensajes positivos”, agrega.
Para la presentación del Metropólitan estará acompañada de artistas como Mane de la Parra y Lynda. Será el 21 de septiembre cuando estrene su nuevo sencillo “Lo que ves no es lo que soy”.