A muchas personas les gustaría tener la “vida perfecta” de sus ídolos; sin embargo, tras la sonrisa y el éxito, son seres humanos que también han pasado por situaciones difíciles, como ser víctimas de agresiones sexuales cuando eran niños, lo cual deja cicatrices difíciles de borrar, y en algunos casos ocasiona la muerte.
Hace unos días, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Mujer, la actriz y cantante mexicana Sasha Sokol hizo una denuncia pública a través de su cuenta de Twitter, en donde acusó que el productor Luis de Llano abusó sexualmente de ella, cuando tenía 14 años de edad.
Por ello, enlistamos a otros famosos que, así como Sasha, denunciaron lo que sufrieron cuando eran niños, y siendo adultos se armaron de valor para hacerlo público.
También lee: ¿Por qué Sasha Sokol no habló antes del abuso que sufrió?
Chester Bennington
El vocalista de Linkin Park que hizo estremecer al mundo por sus sonidos guturales, con éxitos como “In the end”, “One step closer” y “Given up”, entre muchos más, reveló que había sufrido abuso sexual desde los siete años, y que se prolongó hasta la edad de 13 años, por parte de un amigo que era mayor que él.
Bennington confesó que guardó silencio por seis años, por miedo a que no le creyeran o lo consideraran gay, y a pesar de que hizo públicos sus problemas, nunca denunció a su abusador.
“Al recordar lo que sufrí cuando era muy pequeño... me estremezco… Fui golpeado y obligado a hacer cosas que yo no quería. Destruyó la confianza en mí mismo”, declaró el cantante en una entrevista con “Kerrang!”, en 2008.
Los tormentos que vivió de niño desencadenaron que las drogas y el alcohol formaran parte de su vida como adolescente y adulto, que terminó cuando tomó la decisión de suicidarse el 20 de julio de 2017, a los 41 años.
Matthew McConaughey
El actor hollywoodense Matthew McConaughey se desahogó en su libro biográfico “Greenlights”, en el que compartió varias experiencias difíciles de contar, entre ellas los abusos sexuales que sufrió cuando era un menor de edad.
El ganador del Oscar, de 51 años, contó que fue “chantajeado” para tener relaciones sexuales a los 15 años y fue “abusado sexualmente por un hombre”.
Pero esa no fue su última agresión. Cuando tenía 18 años nuevamente un hombre lo golpeó hasta que lo dejó inconsciente en la parte trasera de una camioneta y ahí sufrió una violación.
El actor enfatizó que nunca se sintió como una víctima y que sólo compartía esos pasajes dolorosos de su pasado sin entrar en detalles, pues no aportaban nada y, al contrario, lo podrían revictimizar o ser usados como voyerismo.
“Como escribí en el libro, nunca me sentí como una víctima pero, ¿fui víctima de esas dos situaciones? Por supuesto. Esos dos eventos me sucedieron a los 15 y 18 años; si hubiera sido más joven, tal vez hubiera estado más confundido, pero cuando me pasó, me quedó muy claro que no era lo correcto”, dijo en una entrevista para el programa de tv “The Tamron Hall Show”.
Marilyn Manson
Toda la trayectoria musical de Marilyn Manson ha estado rodeada de mitos y escándalos y éstos han trascendido a su vida personal. Actualmente el intérprete de “The beautiful people” ha sido acusado de cometer abusos en contra de sus exparejas sentimentales, lo que él que ha negado rotundamente.
Brian Warner, como es su nombre real, ha hecho público en distintas ocasiones su pasado, y reveló que su infancia no fue fácil al crecer dentro de una familia un tanto disfuncional.
Mientras que su padre, Brian Hugh Warner, era un veterano de la guerra de Vietnam, su madre, Barbara Jo Wyer, afirmaba todo el tiempo que veía diablos y fantasmas al pie de su cama.
Pero eso no era todo, pues uno de sus abuelos tenía un sótano repleto de revistas pornográficas hard core, con temas como sadomasoquismo y zoofilia, y ropa interior femenina, y él tenía acceso a todos esos objetos.
Su verdadero sufrimiento empezó cuando un vecino empezó a abusar sexualmente de él, una situación que se prolongó por mucho tiempo.
Después, un amigo suyo, que era un poco mayor y que no ha revelado su nombre, lo obligó a desnudarse y meterse en una especie de caja donde también lo agredió.
El cantante ha explicado reiteradamente que la música y su forma artística de expresarse le ha ayudado a sentir alivio y ha sido como su válvula de escape para superar un poco lo que sufrió cuando era niño.
Ozzy Osbourne
Otra de las leyendas del rock, Ozzy Osbourne, impactó a todos sus seguidores cuando reveló que también fue víctima de abuso sexual cuando era un niño, debido a que se aprovecharon de la pobreza de su familia.
El cantante de Black Sabbath declaró en una entrevista con el “Daily mirror” uno de los acontecimientos que lo marcó de por vida y le generó varios traumas difíciles de superar.
“Dos chicos me esperaban camino de vuelta a casa, luego de la escuela; ellos se metían conmigo y me obligaban a bajarme los pantalones, me tocaban y todo lo demás, fue terrible. La primera vez que sucedió fue delante de mi hermana y eso me afectó más”, dijo en la entrevista.
El cantante, que enfatizó que pudo salir adelante gracias a la ayuda de terapeutas, pero principalmente por el apoyo de su esposa Sharon, explicó que nunca les contó a sus padres porque tenía mucho miedo y no los quería meter en más problemas de los que tenían, por ser de bajos recursos.
“Tenía miedo de contárselo a mi madre o a mi padre, peleaban mucho y el dinero era escaso. Éramos ocho en una casa de dos dormitorios”, señaló.
También lee: El tiempo no haría justicia a Sasha
Gloria Estefan
Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente a los nueve años en un episodio de la serie “Red table talks: The Estefans” que se transmitió en Facebook Watch, lo cual dejó a muchos de sus fanáticos sorprendidos.
Durante la transmisión, la cantante explicó que ya lo había dicho en una ocasión en 1991 ante un grupo de niños que habían sufrido lo mismo.
“Yo hablé de esto en Australia porque fui a una escuela y quise compartir esto con ellos. Había un periodista ahí que aparentemente lo compartió y lo pusieron en Holanda en un periódico. Yo ni sabía que mis fans sabían que yo había hablado sobre eso. Yo lo hice para hablar con esos niños, no para hacerlo público”, dijo.
Gloria también explicó que hablaba del tema nuevamente porque quería ayudar de alguna forma a las víctimas con su testimonio y dar un mensaje de advertencia sobre el cuidado de los niños a los padres.
“He recibido comentarios de mucha gente que lo hizo y fue traumático para ellos. Enfrentarse a la persona; hoy, gracias a Dios, hay mejores formas para los niños de poder contar su verdad”, enfatizó.
Carlos Santana
Carlos Santana también declaró al programa “60 minutos” que fue víctima de abuso sexual cuando era menor de edad, lo que le generó un gran trauma que repercutió por años en su vida familiar y profesional, además de que tuvo que ver con su consumo de drogas.
El músico que alcanzó la fama internacional por discos como el de “Supernatural” detalló que su esposa Deborah, con quien tiene tres hijos, le exigió en 1991 buscar ayuda para que dejara las drogas y le ayudara con sus demonios internos.
“En la sexta ocasión que estuve con la psicóloga, me hizo la pregunta: ¿por qué? Yo creía que el mundo entero me quería joder, y eso fue todo, me di cuenta que estaba jugando el papel de víctima porque había sido un niño abusado sexualmente... Fui atacado por un hombre entre 1957 y 1959”, declaró Santana.
También el músico revelo a la revista “Rolling Stone” que cuando tenía entre 10 y 12 años, un estadounidense, vestido como un vaquero, lo incitaba a que cruzara la frontera desde Tijuana, tentándolo con juguetes, dulces y regalos.
Un día cayó en los trucos del hombre. Explicó que no sólo fue una vez, sino que el abuso se prolongó durante un par de años, pero nunca dijo nada por miedo y vergüenza.
Tim Roth
El nominado a un Oscar como actor de reparto por “Rob Roy”, Tim Roth, también confesó que tuvo una infancia muy difícil, debido a que sufrió reiteradamente abusos, y por ello decidió dirigir el filme “The war zone”, que está basado en una novela homónima de Alexander Stuart, que relata la historia de un padre que abusa de su hija.
Roth reveló en una entrevista en el periódico “The Guardian” que él y su padre padecieron daños sexuales por parte de su abuelo cuando eran pequeños.
“(Mi padre) tenía el alma dañada. Yo le amaba. Era muy divertido… y sí, fue su padre, él era un jodido violador, pero nadie sabía qué decir o cómo actuar y por eso hice ‘The war zone’, señaló.
El actor ya había hecho público lo que sufrió cuando era niño, pero nunca había revelado que su padre también pasó por lo mismo, ni que el agresor era su propio abuelo paterno, hasta esa entrevista que estremeció a muchos de sus seguidores.
Jacqueline, Chiquis Rivera y Rosie Marín Rivera
Jenni Rivera
no sólo estuvo llena de fama, éxitos y riqueza, también vivió situaciones difíciles en su vida personal que causaron grandes escándalos, que hasta hoy son recordados por sus seguidores.
La cantante impactó al mundo del espectáculo cuando reveló que su exesposo José Trinidad Marín había abusado de sus hijas Jacqueline, Janney mejor conocida como “La Chiquis” y su hermana menor Rosie Marín Rivera, cuando eran menores de edad. Jenni llevó a su expareja a la corte de Estados Unidos, que lo condenó a 30 años en prisión.
Más tarde, ese episodio de su vida fue llevado a la pantalla chica en la serie “Mariposa de barrio”, y sacudió a muchos fanáticos de la cantante, porque pudieron ver los abusos y la violencia doméstica por la que atravesó su familia.
“Es necesario que las personas que hayan sufrido este tipo de crimen puedan hablar y que no piensen en su propia conveniencia, en el qué dirán o si les va a afectar a su propia carrera”, dijo Jenni en una ocasión a los medios de comunicación.