janet.merida@eluniversal.com.mx
A partir de este lunes 13 de mayo, Gustavo Adolfo Infante y su programa de espectáculos De primera mano serán la competencia directa del emblemático Ventaneando, liderado por Pati Chapoy desde hace 23 años.
Previo a este cambio, el periodista dijo a EL UNIVERSAL que se sienten seguros y listos para seguir trabajando en información exclusiva para su plataforma.
“Me queda muy claro que tengo más exclusivas y que trabajo más que ellos. Estamos emocionados y estamos trabajando a marchas forzadas”, compartió.
También reiteró la confianza que tiene en su mesa de redacción, en sus compañeros y en que juntos hacen un mejor trabajo. Aunque es consciente de que la televisión es mucho de costumbres, también confía en la fuerza de la información que ofrezcan a la audiencia.
“Es un cambio que yo llevo año y medio pidiendo en Grupo Imagen, pero había que demostrar a los ejecutivos (la evolución). Nosotros hemos aumentado las audiencias de forma considerable”, agregó.
Trabajo y rating. De primera mano se transmitirá de 15:00 a 17:00 horas en su nuevo horario, al igual que otros programas de Grupo Imagen que han modificado sus horarios.
De acuerdo con Infante, su cambio se debe a que en el anterior horario logró cuatriplicar el rating que tenía.
Por supuesto, no se trata de competir por ser el mejor sino, explica, de poner las mejores opciones al alcance de la audiencia para que sea el televidente el que decida qué quiere ver.
“Así sucede todos los días con los noticieros estelares, están Javier Alatorre, Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva, todos haciendo su trabajo”.