Más Información
Las tradiciones mexicanas tienen muchos años de instaladas en nuestra cultura, muchas de ellas datan de la época prehispánica y otra más fueron establecidas a partir de la llegada de los españoles a nuestro país; aunque existe una nueva que tuvo su nacimiento en una película de Hollywood
Se trata del Desfile Día de Muertos que viene realizándose desde el 2016 y que se ha convertido en toda una festividad para los mexicanos. Lo cierto es que la idea de llevar a cabo este desfile viene de Hollywood, luego de que apareciera en una famosa cinta y que el gobierno la tomara de inspiración para isu agenda cultural.
La película que originó el desfile
La película que le dio vida a este desfile es "007: Spectre", dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, como “James Bond”, y Christoph Waltz como “Franz Oberhauser”. La historia se desarrolla en tierras aztecas y fue estrenada en 2015 con una de sus primeras escenas que marcó a fondo a los mexicanos.
El filme inicia con un México inmerso en el Día de Muertos para lo que el director decidió idear un desfile con el fin de representar la cultura local. Así fue como planeó un gran y colorido desfile, con grandes figuras de esqueletos, carros, bailarines y actores. En medio de toda esa escena es que aparece “James Bond” persiguiendo a su enemigo, algo que marcó a la película pero que dejó encendida una chispa en el pueblo mexicano.
Leer más: La película de terror en Netflix que debes ver antes del 6 de noviembre
Las autoridades gubernamentales vieron con muy buenos ojos lo generado por aquel desfile “ficticio” y decidieron darle vida como un evento más de la agenda cultural de México. Así fue como desde el 2016 comenzó a realizarse cada año y se ha convertido en toda una tradición, tanto que hasta en la película “Coco” de Disney aparece representada. No quedan dudas cómo la película "007: Spectre" impactó en la cultura mexicana y, por si aún no la viste, te vendrá bien saber que puedes hacerlo a través de la plataforma de streaming Amazon Prime y descubrir el inicio de una de las tradiciones más coloridas de este punto del planeta.