Más Información
“Estados Unidos es el foco de atención mediática mundial que hace sombra a situaciones de racismo que también vivimos en México…”, opina Paco Ayala, integrante del grupo Molotov.
Además, considera fantásticas las plataformas digitales y redes sociales que unieron a todas las personas alrededor del mundo durante la cuarentena, pero lamentablemente también han dejado mucha mala información.
“El racismo es muy viejo, tiene muchos siglos, connotaciones y trasfondos y qué mejor que decir la palabra y el apellido Trump, alguien que se encargó de levantar este odio en un país que de por sí ya tenía situaciones muy fuertes; lo triste del encierro es que salgan todavía a dividir y haya esta polarización y envidia que se le tiene a otra persona, es triste pero algo tiene que cambiar, porque esta gente está saliendo con todo el odio afuera, porque es lo que generaron ellos”, dijo Paco Ayala a EL UNIVERSAL.
Además considera que la mala información surgida en estos últimos meses de cuarentena, que ha vivido el mundo debido a la pandemia causada por el Covid-19, aumenta en gran medida cuando las personas dejan cualquier comentario y ayudan a hacerla viral en las redes sociales y eso lamentablemente puede poner en riesgo la vida de muchas personas.
“Esta mala información podría pasar desapercibida si no hubiera estos personajes de opina-todo, que en la inmediatez ya dejó en Twitter su corrección, su opinión y de repente ni te habías enterado de la noticia y ya hay cuatro que opinaron puras pend..., hasta de lo más fake y desgraciadamente muchas personas salen afectadas en muchos sentidos”.
El músico señaló que también las noticias han hecho mucha especulación y polarización.
“Creo que lo único que va a ayudar es quedarse en casa un rato y estar en casa es también tener muchos cuidados, higiene y situaciones extremas por lo pronto, hoy estamos haciendo cosas que siempre debimos de haber hecho”, expresó.
La banda tenía planeado durante éste año celebrar su 25 aniversario, lamentablemente no pudieron pero no descartan la idea de hacerlo el próximo año o cuando la contingencia sanitaria se termine, mientras siguen creando nuevas cosas en casa y disfrutando a su familia.
“Nosotros siempre estamos de gira, en este año que cumplíamos 25 años, más de la mitad he estado de gira, entonces hoy estar en mi casa, llevar varios meses encerrado con mi familia me acerca, nunca había podido estar mucho tiempo con ellos”.
Ayala recomendó que se procure tener buena salud, hacer ejercicio, tener la mente positiva: “Puedes hacer un buen de cosas, esto es un resguardo temporal”, explicó.