Más Información
El sueño de Doña Clarita, la recordada participante de MasterChef que ganó popularidad en la temporada de 2016, está a punto de llegar a su fin después de siete años dedicados a su restaurante en Xalapa, Veracruz.
La cocinera, también conocida por sus auténticos chiflidos, anunció en redes sociales que "La cocina de Doña Clarita" cerrará sus puertas de manera definitiva a partir del 22 de enero. A pesar de la difícil decisión, Clarita invita a sus clientes a disfrutar de sus platillos hasta el último día, compartiendo con una sonrisa en un video mientras prepara un platillo con pipián.
La noticia ha causado tristeza entre los comensales, quienes extrañarán la sazón y el carisma con el que la experta culinaria solía atenderlos. Algunos expresaron sus sentimientos en las redes, como un usuario que escribió: "Señora Clarita, lamento mucho que vaya a cerrar. Yo la estimo mucho, su trato es único". Otros cuestionaron si se mudarán a otro local.
Lee también: Las aterradoras fotos del hijo de Camilo Sesto: entre basura, con un arma y desmejorado
Motivos del cierre según Clarita
Doña Clarita reveló al "Diario de Xalapa" que la elección de cerrar el restaurante se debe a motivos económicos, resultado de una profunda reflexión. Explicó: "Nos tuvimos que sentar a la mesa, poner literal las cartas y los números (...), por supuesto que nos duele, yo he llorado mucho". Clarita siempre soñó con que su restaurante fuera un referente en el estado: "Mi sueño era que La Cocina de Doña Clarita fuera un lugar icónico, un lugar tradicional que los turistas llegaran a visitar Xalapa y dijeran que es un lugar obligado".
Aunque no abandonará por completo la cocina, ya que incursionará en ferias gastronómicas y eventos, estas nuevas oportunidades le han impedido dedicarse a tiempo completo al restaurante. Clarita compartió sus sentimientos: "Duele porque siempre el desprendimiento, el soltar y todo eso pues duele, pero también estoy preparada, estoy consciente que es para algo bueno".
Asimismo, la cocinera seguirá ofreciendo sus servicios para eventos familiares, pedidos especiales y entregas a domicilio.
En diciembre, compartió con orgullo los platillos preparados para las cenas de fin de año, agradeciendo a sus clientes por el éxito y confianza: "Gracias a Dios y a ustedes por sus pedidos . Nuestra cocina llegó a su límite para recibir pedidos, nos vemos mañana para entregarles y que puedan disfrutar de sus cenas".
Lee también: Demuelen el Plaza Condesa, pese a que se advirtió que los trabajos debieron hacerse tras sismo de 2017