Pato Levy no deja de asociar sus problemas cardíacos con la partida de su madre, pues si bien, la arritmia que padece le fue diagnosticada antes de su pérdida, asegura que las molestias comenzaron a intensificarse cuando Talina Fernández murió y, ahora, está en búsqueda de un hospital público donde ser atendido, no sólo por los problemas de dinero que atraviesa la familia, sino porque hay mucha ocupación en los centros médicos que ha visitado.
En la actualidad, el hijo menor de Talina no quiere otra cosa más que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, su operación se ha tenido que postergar porque, en este momento, ni él ni su hermano mayor, Coco, tienen el dinero para solventar todos los gastos que representaría la cirugía.
De hecho, Pato ha tenido que ser hospitalizado de emergencia, en diferentes ocasiones y, en una de ellas, Coco se vio en la necesidad de pedir un préstamo a un grupo de amigos para pagar todos los servicios médicos que recibió; ese fue uno de los motivos por lo que los Levy emprendieron la venta de algunas pertenencias de su madre, en el bazar que instalaron en Polanco, por lo que fueron muy criticados por las y los seguidores de "la dama del buen decir".
Lee también: Con éxito, hijos de Talina Fernández venden pertenencias de la conductora en un bazar
En ese momento, los hermanos aseguraron que les tenía sin cuidado lo que la gente pudiera opinar, pues además de realizar la venta con mucho cariño y respeto a la memoria de su mamá, lo hacían porque así se los demandaba la necesidad de salir a delante con los gastos del hospital.
"El cuentotononón del hospital lo debo y la operación al corazón todavía no me la hago, estamos buscando dinero ahorita para ver de qué manera solventamos los gastos", dijo Pato para "Ventanenado", en octubre pasado.
Para ese entonces, Pato sabía bien que tenía que ser operado, pero nunca se imaginó que su salud se deterioraría tan pronto, a tan grado que el miércoles pasado enfrentó un problema de salud que lo llevó trasladase al Instituto Nacional de Cardiología para ser internado, sin embargo, eso no fue posible debido a que no había camas suficientes en donde recibirlo.
Lee también: Pato Levy, hijo de Talina Fernández, pide ayuda económica para someterse a una cirugía de corazón
"Estoy muy mal, desde la muerte de mi mami, con las mismas broncas de siempre, pero cada vez más agotado, o sea mi mamá sí me rompió el corazón cañón, ahorita ni voz tengo", dijo visiblemente afectado.
Y hoy, Levi volvió a hablar para el programa de espectáculos, detallando que en los últimos días ha tenido que visitar a diario Cardiología, en búsqueda de ser internado, pero ya le confirmaron que no podrá ser atendido en sus instalaciones, por lo que fue remitido a otro centro médico en que será puesto en observación.
De acuerdo con Pato, su doctor de cabecera le planteó un panorama muy poco favorecedor, luego de que descubriera que tiene 60 litros de agua retenidos en el cuerpo, lo que provoca que sus órganos se muevan, por ello, el especialista le dijo que estaba en una situación muy delicada, pues parecía que estaba muriendo, de ese modo le hizo saber la importancia de ser intervenido con inmediatez.
melc