Más Información
Las bandas mexicanas DLD , Los Claxons y Rebel Cats consideran que ya no debería de haber estereotipos, ni hablar de géneros musicales en los festivales o conciertos, porque ahora ya pueden convivir juntos y armar una fiesta en grande.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, de la pasión que sentimos por la música y por los músicos, yo creo que esto que pasa en México no pasa en otros lados del mundo, los festivales en el país ya no son festivales de rock, ya son fiestas en donde puede haber una banda de rock, metal, hip hp, reggae y hasta regional mexicano”, comentó Vice de Rebel Cats.
“Creo que las tres bandas somos muy afines, se siente muy bien estar alternando con buenos amigos y esto es parte de estos nuevos formatos en donde puede caber todos los géneros, la música es un vehículo ideal para ello. Creo que da buenas oportunidades, por ejemplo, en el caso del Vive Latino, es el evento más importante de Latinoamérica y ya no es sólo de rock”, ahondó Francisco Familiar integrante de DLD.
También lee:
En esta ocasión los músicos mexicanos decidieron unirse para hacer un espectáculo que presentaran en la modalidad de Autoconcierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez , con la finalidad de generar empleos para poder ayudar a sus compañeros de staff y de alguna manera empezar a reactivar su agenda de trabajo.
“Esperemos que sea una buena experiencia, que no pase a mayores, estamos tomando todas las medidas de seguridad todos los protocolos de sanidad”, señalo Familiar.
“La situación para todo el medio del espectáculo está muy ‘cabrón’ y nosotros no nos salvamos, en este caso hay mucha gente detrás de la infraestructura de un concierto, no sólo somos los músicos los que salen beneficiados en este tipo de eventos, sino toda la gente que trabaja alrededor, los técnicos, staff y esta es una manera de ayudarlos, porque todos la estamos pasando mal”, añadió Erik Neville de DLD.
Por su otro lado, Neville también informó que todos los que participen en la producción del evento tendrán que someterse a una prueba de Covid-19 y con ello brindar la seguridad de que todo se está llevando de manera estricta y acorde a los protocolos de seguridad.
“Tenemos que hacernos el examen toda la gente que participe en el evento, se están tomando todas las medidas, puede hasta hostigarte todo esto, pero realmente se agradece”.
También lee:
Mauricio Sánchez, integrante de Los Claxons, también hizo un llamado al público, de que sigan todos los protocolos de seguridad y no bajen la guardia, porque sabe lo que es enfrentar a la enfermedad, después de que dos integrantes de la agrupación hace unos meses dieran positivo al coronavirus.
“En nuestro caso estamos medio separados, uno vive en Culiacán, otros en Ciudad de México y Monterrey y a hora nos vamos a juntar, vamos a ensayar, teníamos un rato sin vernos, con todas las medidas de seguridad, de hecho a dos de la banda, hace unos meses, tuvieron Covid, este Cesareo y Pablo, y gracias a Dios todo está muy bien, pero bueno ya tenemos la experiencia previa, así que demos estar ‘al tiro’, vamos a tomar todas las medidas”, comentó.
En el evento que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, se pide a los asistentes que lleguen con algunas horas de anticipación, porque se irán acomodando los autos como vayan llegando al lugar.
“Nuestra responsabilidad social que es hacer ‘nuestra chamba’ y hacerla bien, de manera profesional, en las medidas que se puedan, obviamente preferiríamos hacer conciertos como los conocíamos y como estábamos acostumbrados, todos amontonaditos, pero no se puede, ahora sí es lo que hay y lo estamos disfrutando, le estamos poniendo todo el corazón, va a ser una experiencia nueva y con las luces, el claxon va a tener onda esto”, exclamó Erik.