Más Información
“¿Quién vino a cantar corridos tumbados cabrones?”, salió gritando Oscar Maydon a su presentación en el Flow Fest. El originario de Mexicali puso el toque de regional mexicano acompañado de una orquesta de músicos de banda, trombones, trompetas y tuba batería y contrabajo.
“Rompe la dompe”, fue el tema con el que empezó el repertorio, y no pasaron dos minutos cuando el público ya estaba brincando como suele hacerlo Peso Pluma, en un pie y moviendo la pierna contraria de un lado al otro.
Algunos problemas técnicos impidieron que la voz de Oscar se escuchará en un principio, pero rápidamente se solucionó, y para compensarlo el cantante caminó todo el escenario para estar mucho más cerca de todos sus fans y lo escucharán mejor.
Lee también: Ambiente tranquilo en la primera tarde del Flow Fest; el Bogueto empieza la fiesta
Las historias de superación, de partir de la nada y llegar al éxito en la industria musical, fueron las que hicieron que las personas se identificaran cantando. Pero también hubo momentos festivos que lograron encender al Flow Fest, llenando el ambiente de gritos y energía entre la audiencia.
No faltaron los temas para las “mujeres solteras”; canciones de amor que celebraban la belleza femenina emocionaron a la audiencia. "Madonna", el tema que más encendió al público, fue el segundo que Maydon lanzó junto a Peso Pluma y Natanael Cano.
Tony Dize trae la nostalgia
De un solo de bajo sexto, llegó Tony Dize con el “sonido de la calle”, con canciones de principios de los 2000, como “Solos”, o “Si no le contesto”, ambas colaboraciones que tuvo en su momento con Plan B que hizo que todo el público se pusiera a bailar y disfrutar de uno de los primeros exponentes del género.
También comenzó a tocar temas del presente como “La corriente”, que lanzó en 2022 junto a Bad Bunny. Y así sucesivamente repasó canciones nuevas y también de su primer disco como salsa con “Quizás” un tema romántico.
Lee también: Flow Fest 2024: lo que debes saber sobre el festival urbano en CDMX
Vestido completamente de azul, continuó intercambiando temas explícitos y sensuales por canciones bailables con temática romántica, un momento que fue relajante para el público que había estado cantando a la fiesta y al desamor.
Lo que es cierto es que la audiencia de Tony fueron en su mayoría mujeres, que gozaron de bailar otros géneros como la salsa, muchas acompañadas de hombres que no disfrutaban igual.
“Solteras en México cuántas hay”, preguntó Tony y ahí fue cuando se comprobó que la mayoría de su audiencia fueron mujeres, que movieron las caderas y tuvieron oportunidad de bailar con más espacio en el escenario principal.
Más tarde Rauw Alejandro, Jayco y Anuel AA, cerrarán el festival, también con una variedad de temas, géneros y colaboraciones en los dos principales escenarios del evento.