Espectáculos

Disney On Ice: Con fantasía cubren de hielo el verano 

El espectáculo de Disney On Ice estará por cuatro semanas en la Ciudad de México para llevar a los pequeños por un recorrido encantado

Nicole Trejo/EL UNIVERSAL
07/07/2022 |07:43
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

¿Es nieve en julio?, pregunta asombrado el príncipe Hans, quien se comprometió con la princesa Anna y por ello hizo enojar a su fría hermana Elsa, quien con sus poderes provocó la nieve en todo el pueblo. Estos personajes de la fantasía de "Frozen" trasladan el relato mágico a la realidad cuando del techo comienza a nieve, el piso del escenario también está congelado y aunque es verano, todos creen que realmente está nevando.

La magia de Disney On Ice , que llegó a México por una temporada límite de cuatro semanas, es hacer creer a los pequeños que realmente están acompañando a sus personajes favoritos por un viaje de aventuras.

Mientras Gastón ataca a la bestia, Luis, un pequeño de 5 años que acudió con sus papás, se tapa la boca, como lamentando. Luego la bestia se convierte en un apuesto príncipe y junto a la princesa Bella se deslizan por la pista de hielo. Luis aplaude.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Qué bonito patinan", reconoce Keily de 7 años, de quien su personaje favorito es Elsa y Mirabel Madrigal, la protagonista de la nueva cinta inspirada en las raíces de Colombia: "Encanto", un número que aún no se incluye en el espectáculo. Sin embargo el recorrido va desde "El rey León", una película de 1994, hasta la última entrega de Toy Story 4, donde la cuchara Forky es protagonista.

Lee también: 

Ni la lluvia detuvo a las familias que acudieron a la primera función de este tradicional espectáculo en México, la tarde del 6 de julio. En el show se cuentan al menos cinco historias que muchas veces juntan en el escenario a más de 20 patinadores de hielo los cuales demuestran sus habilidades con coreografías, giros y cargadas que parecen simples y hermosas, pero pueden ser muy peligrosas. En total hay 50 personajes deslizándose en escenarios encantados.

El equipo de Disney ha revelado que se utilizan más de 100 pinturas y texturas en todos los accesorios que se ven y decenas de personas detrás del escenario trabajan juntas en la iluminación, música, escenarios y utilería que da vida al show. A los ojos de los niños Pumba cobra vida, pero también pueden ver de cerca la alfombra de Aladín moverse o a todas las princesas patinando juntas.

Disney On Ice: Con fantasía cubren de hielo el verano 

Nicole Trejo/EL UNIVERSAL


Mickey sigue siendo protagonista

A pesar de que el mismo día del estreno en México se habló de la posibilidad de que en dos años la compañía pierda los derechos de propiedad del personaje más icónico: Mickey Mouse, durante las dos horas de historias el famoso ratoncito no sólo fue el narrador, sino también protagonista.

Vestido con un traje negro muy elegante se acompañó de sus fieles amigos, Minnie, Pluto y el Pato Donald, como anfitriones del mundo de fantasía.

"Una gran historia habla de cosas que te importan y de gente que amas", reflexiona Mouse al final del espectáculo que se presentará hasta el 31 de julio en el Auditorio Nacional.

Lee también:

rad

Te recomendamos