Más Información
Unos días después de que Disney+ aterrizó en México y Latinoamérica , la compañía anunció que su plan de quedarse en estos territorios y consolidarse no venía solo, llegaba con más de 70 producciones originales y la mayoría de ellas hechas en México .
Esto tuvo que cambiar ante la pandemia por Covid , que hizo que la compañía retrasara su plan medio año después de lo planeado.
“Queríamos llegar cuando estrenara Disney+ en noviembre pasado con una oferta enorme de producto original, hecho regionalmente, pero el coronavirus hizo que paráramos, de marzo a agosto, y utilizamos ese tiempo para trabajo de mesa y hoy podemos decir que en enero empezamos a estrenar las producciones hechas en Latinoamérica”, comentó en entrevista Fernando Barbosa , general manager Media Networks de The Walt Disney Company Latin America .
Para Barbosa, México es una de las cuatro regiones de Latinoamérica más importantes para la compañía, en parte por su nivel de habitantes y posibles nuevos suscriptores, por ello decidieron apostar por el país para hacer reality shows, series y documentales con personajes como Omar Chaparro, Sebastián Yatra o Eugenio Derbez .
También lee:
“Sabemos que, en las plataformas lineales, el que un canal no tenga producción propia está frito, y esto hoy se traduce a plataformas digitales; las producciones originales son de lo más importante para los canales y plataformas. Nosotros planeamos el inicio de esta nueva etapa con Disney Plus desde hace mucho tiempo, incluso con una producción robusta. Nuestra plataforma consume mucho y siempre van a requerir de gran volumen de producciones, y siempre vamos a tener que ofertar un buen volumen a todos los suscriptores”, comentó.
Entre las producciones que prepara la compañía está "Repatriado", una historia que nace de la mente del propio Barbosa y que protagoniza Ricardo Abarca ("Cumbia ninja" y "Qué culpa tiene el niño"), cuya historia ya fue filmada y espera estrenar el primer mes de 2021.
“'Repatriado' es una historia original mía y trata del cruce de una familia a Estados Unidos , a los padres se los llevan presos y una pareja adopta al hijo, y el niño crece en Estados Unidos con una nueva identidad, no habla español, su padre adoptivo es mexicano y la madre adoptiva americana, y trabaja en un lugar de boxeo; un día en una redada lo deportan a México y reclama al consulado, pero es ilegal, y llega a Tepito y busca una carrera como boxeador”, detalló.
Fernando explicó que, aunque estas 70 producciones están planeadas para estrenarse entre 2021 y 2022, la compañía ya contempla las nuevas producciones, pues sabe que, si quieren ser un fuerte competidor, deberán apostar a muchas más producciones originales.
“El volumen de lo que produciremos después de estas primeras 70 producciones no disminuirá, incluso se puede aumentar, también es cierto que estamos en esa fase de prueba error y nos daremos cuenta poco a poco qué funciona y qué no, nuestras producciones están diseñadas para hacer grande el volumen”, dijo.
También lee:
A su vez, Barbosa añadió que, si bien hoy las producciones tienen grandes nombres de personalidades reconocidas en Latinoamérica, la apuesta de la empresa es crear nombres que nazcan con los proyectos que están haciendo.
“Disney también se distingue por crear estrellas como Tini con "Violeta" o Karol Sevilla con "Soy Luna" . Somos de los que creemos que es mejor crear nuevos talentos”, expresó.
al