Mandar mensajes positivos a través de la música no es una tarea fácil para Diego Torres; el cantautor argentino asegura que se necesita mucha empatía y reflexión para hacer una canción que sirva de apoyo y compañía en momentos difíciles.
Torres, autor de “Color esperanza”, que se ha vuelto un ícono de paz y amor a nivel mundial, compuso durante la cuarentena, acompañado de Jorge Villamizar (Bacilos) “Amanece”, tercer sencillo de su nuevo disco que estrenará en abril de 2021 y con el que pretende dejar una enseñanza a partir de varios sentimientos.
“Ante una situación tan difícil uno tiene que convertirse en un guerrero y salir adelante, creo que ‘Amanece’ es una canción que razona, que piensa, no es sólo dar un mensaje positivo y nada más, es un mensaje igualitario: ‘a todos nos pasa lo mismo’, dijo el intérprete en entrevista.
Durante el confinamiento, Diego ha apoyado desde la música a distintas asociaciones que contrarrestan los efectos de la pandemia, por ejemplo con la composición de “Seamos uno” aportó fondos para ayudar en barrios de Buenos Aires.
En mayo reversionó la canción “Color esperanza”, junto a más de 30 artistas entre ellos Rubén Blades y Thalía. Lo recaudado fue donado a la Organización Panamericana de la Salud.
Mañana dará su primer espectáculo streaming a través de la plataforma Cinépolis Click a las 19:30 horas, y además de sus éxitos interpretará por primera vez en vivo los temas de su nuevo álbum. Espera que la presentación dure hora y media.
“Será un repertorio de canciones con arreglos musicales nuevos, momentos íntimos al piano y mostrando los temas en su más pura esencia, creo que este show tiene muchos diferentes climas y realmente con la ilusión de que en estos tiempos complicados sea una buena compañía”.
Sobre un espectáculo presencial, no cree que sea el momento oportuno, pero lanzará un disco y DVD de uno de sus últimos shows en vivo, el concierto sinfónico que grabó con la filarmónica de Colombia en diciembre.
“Deseo volver a los escenarios, pero como eran antes, esa es mi visión, poder tener contacto con la gente”, afirmó.