Como muchos mexicanos, el chef Diego Sobrino también comenzó a enamorarse de la cocina gracias a un programa de televisión en el que preparaban diferentes recetas, el experto que hoy es uno de los chefs nacionales más reconocidos, con experiencia en restaurantes que tienen Estrella Michelin, recuerda que de pequeño, en su natal Veracruz, veía a un chef en un programa que le despertó el amor por esta profesión.
“Los domingos nos poníamos a cocinar en familia cosas sencillas, divertidas, que nos animábamos a hacer porque muchas veces las veíamos en programas de tele, en el que yo veía el señor que llamaba don Pascuale y lo primero que le aprendí fue a hacer cangrejitos de jitomate, los hacía para todas las ensaladas de la casa”, cuenta Sobrino en entrevista.
Cuando comenzó su carrera de gastronomía lo hizo mudándose a Francia, pues la cocina de ese país es mundialmente reconocida por ser una de las más sofisticadas. Diego hizo este viaje, aunque no sabía el idioma de ese país, ni las costumbres.
“Los 12 años en Francia fueron una mezcla de retos, pasaba 15 o 17 horas en los fogones de las cocinas francesas y estuve viviendo en el bosque durante dos meses en una tienda de campaña, trabajando de limpiador y operador de una excavadora, independizarme tan temprano me ayudó a crecer mucho profesionalmente”, acepta.
Pero al volver a México se encontró con la sorpresa de que el reconocimiento que había logrado a nivel internacional no era valorado sin probarlo ante los chefs reconocidos en este país.
“Me di cuenta que por mejor currículum que traigas nadie te va a abrir las puertas si no demuestras lo que vales”, señala.
Hoy cumple su sueño de aparecer en televisión como chef anfitrión en el programa Hola cocina, que se estrenó y se transmite todos los viernes a las 19:00 horas a través de Hola TV.
“La parte que más me costó trabajo fue hablar todo el tiempo, en la cocina suelo estar dando todo lo que puedo en un platillo, pero aquí también tienes que estar pensando qué contarle o explicarle al público”.
Junto a la mexicana Gaby Ruiz, el experto realizará recetas mexicanas que están “adaptadas para que el público de distintos países pueda imitarlas”, esto inspirado en su propia experiencia, la de sentir que era fácil reproducir lo que veía en la televisión que preparaban.