Más Información
¿Dónde? ViX y Canela TV
Es 2003 y Diego Luna interpreta a Lolo en “Nicotina”, un hacker que tiene que realizar un trabajo para los mafiosos Tomson (Jesús Ochoa) y el Nene (Lucas Crespi), quienes le encargan burlar la seguridad del Banco Cantonal de Zúrich y así obtener las claves de acceso a cuentas millonarias, información que planean intercambiar con los rusos Svoboda (Norman Sotolongo) y Andrei (Alexis Sánchez) a cambio de diamantes.
Para cumplir su encomienda, mantenerse alerta y espiar a su vecina Andrea (Marta Belaustegui), en cuyo departamento instaló cámaras ocultas, Lolo consume una cajetilla de cigarrillos tras otra.
Justo cuando el hacker consigue las claves y las guarda en un disco, su vecina descubre que él la vigila, hecho que termina provocando un desastre en el departamento de Lolo y razón por la que el disco con la información bancaria es confundido con otro que tiene videos de Andrea. Un error del cual Lolo no se percata sino hasta estar junto a Tomson y el Nene, durante el intercambio con los rusos.
El error desata una balacera y como resultado los miembros de ambos bandos son heridos. En la huída, Tomson y el Nene se refugian en una farmacia y los rusos en una barbería, locales atendidos por un par de matrimonios que sin querer se ven involucrados en una pelea por los diamantes.
Lolo, quien llega a su casa a salvo, decide vengarse de a Andrea por originar la confusión, pero el vicio del hacker le dará una gran lección.
Durante la entrega de las Diosas de Plata de 2004, “Nicotina” se llevó tres galardones: Premio Emilio “Indio” Fernández a Película (Hugo Rodríguez), Coactuación masculina (Rafael Inclán) y Guión (Martín Salinas).