La actriz Diana Golden se encontró en una situación delicada hace unos días, cuando un incendio cercano amenazaba su hogar en una colonia del Desierto de los Leones, donde reside desde hace más de tres décadas.
Según su relato a "De primera mano", el fuego se inició en un terreno baldío contiguo a la entrada de su privada, que no pertenece a ningún residente de la zona.
Diana sugirió que las llamas pudieron deberse a las condiciones climáticas como el calor extremo, la acumulación de basura en la zona y la sequedad del terreno, aunque hasta ahora desconoce la causa exacta del incidente.
"Empezó (el incendio) como a las 6 de la tarde y eran las 2 de la mañana y ahí seguía", rememoró.
Vecinos y bomberos se unieron en un esfuerzo por extinguir las llamas, aunque lamentablemente dos personas resultaron heridas por quemaduras durante el proceso.
"Todos al otro día tiznados, roncos por tanto aspirar humo", comentó Golden, quien en medio del pánico y el temor de perderlo todo, se apresuró a rescatar sus documentos personales y a buscar la forma de salvar a sus mascotas.
"Yo saqué las escrituras de mi casa, mis papeles. Metí mis papeles y ya estaba pensando cómo sacar a mis perros y a quién saco primero. Todos muy nerviosos", dijo.
Afortunadamente, las autoridades lograron controlar las llamas a tiempo, salvaguardando tanto a la actriz como a su hogar y el del resto de los habitantes. "Yo nunca había experimentado eso y es shockeante", concluyó.