Los actores que en 1930 realizaron una versión en español de "Drácula", en paralelo con la que estelarizaba Bega Lugosi en inglés, la cual convertiría en clásico, revivirán de alguna manera en la nueva serie de Eugenio Derbez.
En la producción titulada …"Y llegaron de noche", el propio Derbez se llamará Carlos, en alusión a Carlos Villarías, el español que junto con todo un equipo de actores y técnicos filmaban en llamados nocturnos la historia del vampiro más famoso del mundo.
La historia real marca que mientras de día Lugosi era la estrella, en el horario nocturno llegaba el otro equipo que utilizaba las mismas locaciones, vestuario, maquillaje y guión traducido, para hacer su película.
Diana Bovio dará vida a Carmen, recordando a Carmen Guerrero, una de las que conformaron el reparto de esa aventura ocurrida hace más de 90 años.
“Es un personaje divertido, atrevido, que explora la sensualidad y la ambición, conecté con ese lugar, en el sentido de querer lograr sueños y meterse donde haya que meterse”, comenta Bovio.
“No conocía la historia, pero se me hizo bonita cuando la escuché, es algo que deben conocer los mexicanos, los latinos y sepamos de dónde venimos, de dónde viene la industria”, añade.
… Y llegaron de noche, en tono de comedia, abordará mucho de lo que pasaba fuera de cámara. Y se jugó con la paleta de colores, pues mientras que las escenas del rodaje se verán en blanco y negro, cuando se grite el clásico ¡corte!, todo se convertirá en color.
“Eso te transporta a otra época y tú te conviertes inmediatamente en otra esencia”, dice la actriz.
La serie estrenará sus dos primeros episodios el próximo 4 de octubre por el streaming de ViX, luego lanzará uno por semana.
El vestuario corrió a cargo de Gabriela Fernández, diseñadora en cintas como Ya no estoy aquí y Nuevo orden, recientemente invitada por la Academia de Cine de Estados Unidos para formar parte de ella.
Diana Bovio, además de …Y llegaron de noche, estrenará este mismo, pero en Prime Video, la serie Somos oro, al lado de Michelle Rodríguez.
“Son dos mujeres que comienzan un negocio para estafar a la gente y ahí mostramos el lado más oscuro del ser humano, la ambición, son irreverentes y arriesgadas”, adelanta.