Además de ser "el amigo de todos los niños" Chabelo también podría ser el médico del mundo del espectáculo. El actor, quien se hizo famoso por su programa dominical ‘En familia con Chabelo’, el cual estuvo al aire casi medio siglo en televisión nacional, dejó su profesión a la mitad y después de haberla ejercido por la comedia y la conducción.
Hoy en el Día del médico , recordamos cómo fue el pasado de Chabelo, como doctor.
Todo comenzó cuando Xavier, quien nació en Estados Unidos, regresó junto a su familia a su natal Guanajuato y luego todos se mudaron a la Ciudad de México, para que el ahora comediante e studiara medicina en la facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México, ahí mientras estudiaba comenzó a visitar las instalaciones del edificio de Televicentro, que se había inaugurado en 1952, cuando Chabelo tenía tan sólo 17 años.
Lee también: Guns N' Roses tuvo que cortar el show en la CDMX
Al conocer al productor Luis de Llano Palmer fue que comenzó a trabajar en las instalaciones de lo que hoy es Televisa, su primer trabajo fue como asistente de producción y después fue camarógrafo y hasta floor manager, estas ocupaciones le ayudaban a costear los gastos de su carrera que era muy cara, pero que enorgullecía a sus padres, quienes eran muy conservadores.
Xavier, con sus ganancias, pudo sostener sus estudios dos años, pero después decidió abandonarla, pues había encontrado su verdadera pasión en la actuación.
Antes de dejar la medicina, Chabelo ejerció durante cuatro años como médico residente , en un sanatorio particular, Así que durante algunos años el presentador estuvo dividiéndose entre la medicina y el espectáculo hasta que finalmente decidió comenzar a estudiar arte dramático.
Firmó un contrato con una marca refresquera que lo llevó a viajar por todo América Latina e incursionó en el cine en 1958.
Lee también: Grupo Firme responde a las críticas con nueva canción: "Si el dinero está en mi cuenta yo no sé qué les molesta"