Antes de Joe, cuya serie You se convirtiera en el éxito mediático que hoy es, había otro asesino serial que se ganó la popularidad de los espectadores y demostró que, para ser protagonista, no se necesita ser completamente bueno y mucho menos un héroe.
Dexter fue la serie que durante ocho temporadas narró la historia de Dexter Morgan, un experto en salpicaduras de sangre que reside en la ciudad de Miami y quien no solamente resuelve casos de asesinato, sino que también los comete.
“Hoy vemos personajes que podrían ser los villanos y que son los protagonistas pero cuando hicimos Dexter hace 15 años era algo provocador. Al final, Dexter habla de las motivaciones humanas y demuestra cómo cada persona cree que es el héroe de su historia, todos tenemos un poco de verdad aun cuando en ella hayan acciones cuestionables; la serie te confrontaba”, dijo Michael a EL UNIVERSAL.
Pasaron ocho años para que Michael se animara a regresar a la piel del antihéroe que, dice, demuestra que nadie es tan bueno ni tan malo.
“Antes habían surgido muchas oportunidades para traerlo de vuelta pero nunca se sentía del todo bien; creo que en esta ocasión todos los que alguna vez vieron el programa estarán felices, se preguntarán, ¿qué demonios le pasó a este tipo en todos estos años?”
Si bien cuando terminó el show Michael no quería saber más de Dexter, conforme pasaron los años su idea de regresar fue cambiando, se preguntaba qué más se podría contar sobre este ser con acciones moralmente cuestionables.
"Hoy vemos personajes villanos que son los protagonistas pero cuando hicimos Dexter hace 15 años fue provocador, la serie te confrontaba”. Michael C. Hall Actor
“Ha pasado suficiente tiempo y las oportunidades de contar historias fueron mucho más interesantes, en gran parte por una sensación de preparación de mi parte y por la oportunidad de colaborar nuevamente con Clyde y Scott (Reynolds), el showrunner y con Marcos (Siega), el director. Eso me permitió dar el salto de fe”.
Clyde Phillips volverá como el showrunner después de dejar la serie original al final de la temporada 4, y este resurgimiento contará con 10 episodios, a partir de este 8 de noviembre a través de la plataforma Paramount+, con nuevo reparto y personajes originales.
Michael adelantó que para la nueva temporada Dexter se mudó a una ubicación visual y geográficamente diferente en la ciudad nevada de Iron Lake, en el estado de Nueva York.
Ahora estará operando bajo el alias de Jim Lindsay y estará rodeado de una comunidad de personas completamente diferentes a cuando trabajaba en una estación de policía en la zona tropical de Miami.
¿Cómo se adapta este personaje a la actualidad?
C. Hall dijo que los escritores no tuvieron mucho problema, pues tanto la serie como el personaje desde su primera temporada en 2006 fue un proyecto adelantado a su época.
10 capítulos tendrá New blood, que estrena el 8 de noviembre a través de la plataforma Paramount+.
El ganador del Globo de Oro señaló que fue fácil encontrar a la esencia y las motivaciones de Dexter Morgan.
“Es como descubrir a esa persona que pensabas que habías dejado de lado, ha estado ahí todo el tiempo. Vuelve a encender las cámaras. Es alguien que tiene un lado oscuro realmente formidable. Fue muy fácil entregarme a eso”.
Curiosidades
Ocho temporadas tuvo la serie de tv original, estrenada a finales de 2006 y que finalizó en 2013.
La historia está basada en la novelas de Jeff Lindsay, El oscuro pasajero. La escritora publicó ocho novelas más de la saga, aunque la serie ya no tuvo ninguna relación con las mismas.
Conexión. Dexter se ubica dentro del mismo universo de Buffy, la cazavampiros; hacen referencia al restaurante en el que ella trabajó.
Lee también: Busca serie sobre Aretha Franklin reconocer trabajo de mujeres negras