Este fin de semana Grupo Frontera se presentó en la ciudad de Asunción en Paraguay como parte de su gira "El comienzo", y aunque el concierto se llevó a cabo sin ningún tipo de imprevisto, este lunes, las autoridades locales anunciaron la detención de tres presuntos sicarios durante los controles de acceso.
De acuerdo con los medios paraguayos, uno de los detenidos era de origen brasileño y fue señalado de pertenecer al señalado de pertenecer al grupo criminal Primer Comando de la Capital, además de que se encontraba en posesión de un arma de fuego con la que pretendía ingresar al evento.
La noticia fue dada conocer por el jefe de homicidios de la Policía Nacional de Paraguay, el comisario Luis López, quien declaró al canal NPY que los arrestos se lograron gracias a información que recibió el departamento de inteligencia y la coordinación entre unidades de la Policía, el Ministerio Público y la empresa organizadora del espectáculo.
Lee también Muere el actor de "Euphoria", Angus Cloud, a los 25 años
Sobre los detenidos, López explicó que son sujetos "sumamente importantes" y de alta peligrosidad; además de que han comenzado a investigar para descartar que el arma que fue incautada no haya sido utilizada en ningún tipo de delito, "específicamente la muerte por encargo".
Hasta el momento la agrupación no se ha pronunciado al respecto y las autoridades locales tampoco han proporcionado más detalles.
Grupo Frontera continuará con su gira, esta noche se presentarán en Honduras y posteriormente en Guatemala, para después viajar a tierras aztecas y ofrecer varios conciertos en ciudades como Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Cancún, Metepec, León, Oaxaca y la CDMX.
Lee también Tunden a Mar de Regil por vender dibujos "mal hechos" en miles de pesos
Con información de EFE