La banda estadounidense Switchfoot se reencontró con sus admiradores mexicanos, después de nueve años de su última visita a la Ciudad de México , en una noche que se llenó de nostalgia y recuerdos, después de interpretar varios de sus éxitos.

“Gracias por esperar nueve años, gracias por ser nuestra familia mexicana y estar siempre apoyándonos”

, dijo el vocalista en español, al ver con incredulidad la reacción de la audiencia en cada una de sus canciones.

La alineación compuesta por el vocalista Jon Foreman, el bajista Timothy David, el baterista Chad Butler, el tecladista Jerome Fontamillas y el guitarrista Drew Shirley, salió al escenario a las nueve de la noche aproximadamente, ante miles de personas impacientes porque diera inicio el espectáculo.

“Native Tongue”,

fue el primer tema con el que arrancaron su presentación, haciendo gritar y brincar a sus admiradores de la emoción, “te amo Jon”, “Timothy eres el mejor”, eran algunas de las frases que se escucharon durante la noche.

Fue una presentación muy íntima, que el show no necesitó ninguna pantalla o visuales que acompañaran a la agrupación, porque del contacto y la interacción se encargó el vocalista, que todo el tiempo estuvo dándole la mano a sus fanáticos, se bajó del escenario, iba de un lado a otro subiéndose en los amplificadores, en la batería, hacia todo lo posible por conectar con su audiencia en todo momento.

Durante el concierto la audiencia pudo disfrutar de temas como, “Stars”, “Gone”, “Float”; “Live it weel”, “Take my fire”, “Needle” , entre otros, que hicieron cantar a todos los presentes.

Los integrantes de la banda se sorprendieron de que todos se supieran sus canciones, así que por momentos el vocalista cedía el micrófono a la audiencia para que ellos siguieran cantando.

La euforia que embargaba a cada una de las personas del lugar, hizo que sus voces se unieran al unísono y comenzaran a gritar la ovación de “oeoeoe Switchfoot, Switchfoot” , dejando anonadados a los músicos.

Pasando al momento más tranquilo de la noche, los estadounidenses iniciaron una pequeña sección de temas acústicos , en los que estuvieron “24”, “Urricane” y “All I need”, que fueron interpretados mientras el vocalista sostenía una bandera mexicana.

Ya en la recta final el rock continuó con “Dark Horses”, “Where I belong” , cerrando la noche con “Only hope” y “Dare” y aunque ni la banda, ni el público quería irse, nada pudo evitar el triste momento del “Adiós, muchas gracias por haber venido”, abandonando así Switchfoot el escenario.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses