Más Información
La casi desconocida "El Santo en Los leprosos y el sexo", donde hay varias escenas con desnudos, será puesta a disposición del público tanto en plataforma streaming, como en alguna sala comercial.
El filme rodado en 1969 y estrenado en 1970 es la versión sin censura de lo que se conoció comercialmente como "Santo contra los jinetes del terror", dirigida por René Cardona, con las actuaciones de Armando Silvestre, Julio Aldama e Ivonne Govea.
La historia, que inicia con el escape de un grupo de leprosos que llega a un pueblo a sembrar terror, ya se encuentra en preventa en la recién lanzada plataforma Videomart y se proyectará el mes próximo en Cineteca de Guadalajara.
“Soy fanático del cine de luchadores, crecí con las películas de El Santo y Blue Demon, para mí son mis superhéroes”, dice Moisés Zamora, creador de la plataforma.
“Me sorprendió de esta película erótica, sexy, que se hizo en 1969. No me imaginaba que El Santo había hecho una película tan gráficamente sexual, cuando siempre lo vinculamos con una imagen familiar, como el bueno de la película y en estas escenas sin censura, sí la veo muy sexosa”.
El Santo en Los leprosos y el sexo es una película que desde hace más de una década era buscada por Viviana García Besné, quien en su momento tuvo a cargo la restauración de El vampiro y el sexo, también protagonizada por El Enmascarado de Plata, donde se mostraban cuerpos desnudos.
El filme con Aldo Monti en el protagónico, era incluso promocionado en el extranjero, mostrando a las actrices desnudas del torso y vistas de frente en el póster.
La exhibición de este último título fue frenado por "El Hijo del Santo" en 2010, cuando se iba a presentar en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. En aquella ocasión, el luchador argumentó que la historia dañaba la imagen de su padre.
René Cardona, director de "Los leprosos y el sexo", era el mismo de esta entrega, que tuvo una función en Cineteca Nacional en 2011.
En la cinta hay una secuencia donde Drácula besa los pechos desnudos de una mujer. Pero El Santo jamás aparece en ellas.
Ahora en la nueva historia encontrada, detalla Zamora de Videomart, hay escenas con el elenco principal desnudo, pero sin la presencia de la leyenda del ring.
“Diría que son varios minutos, porque las escenas son extensas. Y es un poco violenta, porque una empieza como una violación y termina con consentimiento, es algo controversial”, acepta.
“Siempre apuesto a que el cine debe generar conversación y aquí es sobre qué significa una película como esta en el cine de lucha libre mexicano, de si hay lugar para el erotismo y cómo lo aborda. La familia (del luchador) no quiere que salga, pero si El Santo accedió a hacer esto, dio su permiso”.