Más Información
Hollywood.– La reciente decisión del gremio de actores de paralizar la industria cinematográfica en la ciudad de Hollywood ha generado una inmensa expectación, evidenciada desde el anuncio realizado por el sindicato SAG-AFTRA.
El impacto se hizo inmediatamente visible cuando la premier de la película Oppenheimer, en Londres, concluyó su alfombra roja antes de que la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, diera el anuncio de alto total a los miembros del sindicato actoral.
En lo que fue catalogado como un acto de solidaridad, el elenco abandonó la sala antes de que se proyectara la cinta “van a escribir sus carteles de protesta”, dijo Christopher Nolan.
Proyectos en plena fase de rodaje como la secuela de Gladiador y Mortal Kombat, a pesar de tener locaciones internacionales, se vieron obligados a pausar sus filmaciones.
La próxima edición de la famosa convención Comic-Con en San Diego, habitualmente concurrida por elencos de producciones de superhéroes y derivados de propiedades intelectuales adquiridas por estudios, se verá afectada, ya que no contarán con la presencia de estos. Además, está prohibido hacer promociones durante el evento.
La sorpresa también se extendió a la cancelación de la presencia de talentos en la premier de The haunted mansion con Owen Wilson en Disneyland este sábado.
La última huelga de actores data de 1980, y la actual paralización provocará pérdidas millonarias no sólo para aquellos directamente involucrados, sino también para sectores periféricos.
Áreas de servicio como catering y locales como comercios, temen recibir otro golpe, como el de la pandemia por el Covid-19.