Marisa Pecanins gusta de coleccionar cosas y no tirar casi nada. Todo, dice, llega a servir en el momento adecuado y más cuando se trabaja en cine y televisión.

Marisa, cuyo trabajo en el diseño de producción se ha visto en cintas como Principio y fin, La calle de la amargura, Dos crímenes y Lolo, fue homenajeada en el marco de la Muestra Internacional de Mujeres en Cine y la TV, que arrancó el miércoles.

Con la actriz Mary Paz Mata recibió en una ceremonia virtual la Musa, máxima condecoración que da Mujeres en Cine y la TV A.C, que coordina la Muestra.

“Me siento tan halagada sobre todo este año que ha sido tan difícil para todos por las pérdidas, las producciones han sido mermadas, pero ojalá todo se componga”, señaló Pecanins.

Mata, en tanto, comenzó su carrera hace más de 40 años. Los set de Los que callamos las mujeres, Cada quien su santo, Matando Cabos, Chicogrande y Nosotros los Nobles, han sentido sus pasos.

“Doy gracias porque están impulsando, dando más la libertad de expresar todo nuestros anhelos, de tener más cultura para la mujer y que se levante un poco más la voz”, dijo la actriz.

La Muestra arrancó en la Cineteca y continuará con funciones presenciales hasta el domingo, con más de 40 producciones entre cortos y largometrajes. Del 9 de noviembre al 9 de diciembre, la programación se trasladará a la plataforma digital de Filmin Latino, en donde podrá ser vista de manera gratuita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses