Morelia. ¿Quién conoce a Liv Tyler? Por lo menos algunos jóvenes que asistieron esta tarde a la develación de la butaca de la actriz de "Armeggedon" y "El señor de los anillos", no.
La develación de una butaca con el nombre de algún invitado internacional, es tradición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que la coloca después en una sala de la sede principal del certamen.
Pero hoy, dos chicas que se encontraban platicando entre sí, preguntándose por qué había uno de esos asientos tapizados al pie de la pantalla donde verían una función, no sabían quien era Liv. Cuando alguien les informó de lo que había hecho en cine y que además era hija de Steve Tyler, vocalista de la banda roquera Aerosmith, su semblante cambió a la sorpresa.
Lee también: "Pedro Páramo", la película que inició por un libro prestado
"La hemos visto pasar", dijo una de ellas rápidamente.
Minutos después, cuando Liv ingresó el evento, hasta sacaron su teléfono celular para registrar en video el encuentro.
La actriz, que ahora es jurado de la sección oficial mexicana, presentó "Cookie's fortune", dirigida por Robert Altman en 1999, donde actuó con Glenn Close y Julianne More. La historia gira en torno a los conflictos que se dan en un pequeño pueblo tras la muerte de una anciana.
"Esta película la escogí porque es una de las más importantes de mi carrera. La hice hace másde 20 años en un pequeño pueblo de Mississippi. Lo que acaban de ver, más que una película de ficción, es casi un documental", apuntó brevemente.
melc