Para Eugenio Derbez la comedia no debe ser políticamente correcta, sino, simplemente eso, comedia; es por ello que, al ser cuestionado sobre la reciente polémica en la que se vio envuelta Rafael Inclán, el actor y comediante se dijo sumamente apenado por la situación que vive el género del humor hoy en día.
"Me da lástima que ahora el humor haga que se ofenda la gente. Cada vez se ofende más la gente, y lo que antes era visto como comedia ahora se considera políticamente incorrecto”, dijo el protagonista de "No se aceptan devoluciones.
Recordemos que Inclán fue tachado de machista, luego de que se refiriera a la presidenta de México como "ama de casa". Aunque, posteriormente, ofreció disculpas públicas y hasta aseguró que sus palabras habían sido sacadas de contexto, ya era demasiado tarde, pues las críticas, por parte de los usuarios de redes sociales, no pararon.
Lee también Eugenio Derbez se divierte en su regreso a la comedia con "Y llegaron de noche"
Aunque, al principio, Derbez aclaró que no estaba al tanto de los detalles de lo sucedido con Inclán y que tampoco quería involucrarse en el escándalo; sí aprovechó el momento para reflexionar sobre cómo el humor ha cambiado con el tiempo, pues las campañas de cancelación amenazan, cada vez más, a quienes se dedican hacer reír.
“Vivimos en una época donde todo es políticamente incorrecto, y cada vez es más difícil hacer reír sin que alguien se sienta ofendido”, expresó al canal de Berenice Ortiz.
Esta situación es algo que Derbez ha vivido en carne propia, y es que en diferentes ocasiones, ha sido el blanco de fuertes ataques por abordar, de manera sarcástica, algunos temas que pueden ser considerados sensibles como la política, o algunos menos "delicados" como la farándula.
Lee también Eugenio Derbez reivindica la comedia: "hacer humor ya te puede costar hasta la cárcel"