Esta semana los abuso sexuales hacia mujeres volvieron a ser tema de la agenda pública. Las chicas han decidido romper el silencio y paulatinamente, tanto en México, como el extranjero, cada vez son más las mujeres que se arman de valor, buscando que otras hagan lo mismo.

- Nadie escapa de su pasado y esta semana lo comprobó Marilyn Manson , quien fue acusado de abuso por su expareja, la actriz Evan Rachel Wood . La protagonista de Westworld aseguró que el cantante empezó a acosarla cuando era una adolescente y abusó de ella por años. Dijo que ya no viviría con miedo a las represalias y lo cumplió, pues horas después aseguró que también la llamaba judía y le dibujaba esvásticas sobre la mesa.

También lee: 

- Natasha Dupeyron se sumó a las chicas que han denunciado recientemente haber sido objeto de abuso por parte de hombres, aunque no reveló la identidad del personaje. La actriz se agregó así a su colega Eréndira Ibarra y la youtuber Nath Campos, quienes en días pasados habían informado ser víctimas. Dupeyrón tomó valor para denunciar tras su participación en una canción de corte feminista.

- Edith Encalada, una de las chicas violentadas por Jean Succar Kuri, hombre quien se dedicaba a la prostitución infantil en México, pidió empatía a Kate del Castillo y Yalitza Aparicio para no apoyar los proyectos de Lydia Cacho. Mientras Kate anunció recientemente que hará una producción basada en el libro Esclavas del poder, de Cacho, Yalitza forma parte de una serie que produce la misma periodista. Varias veces Encalada ha señalado a Cacho como alguien quien sin autorización usó la historia de su vida para escribir Los demonios del Edén, escrito previo a Esclavas del poder.

También lee: 

- Por ser mayor de 65 años y porque las vacunas no se tiran, Juan José Origel logró inyectarse contra la Covid-19. Esa fue la explicación que dio el conductor tras recibir una oleada de críticas estadounidenses y mexicanas Las primeras decían que Origel había ido a quitarse la vacuna a un ciudadano de ese pais y, las segundas, lo calificaron de abusivo. La respuesta fueron más burlas a su argumentación.

- A sus 49 años, Alejandro Fernández "El Potrillo" será abuelo. Muchas de sus fans le dijeron que se verá sexy y otros de plano sólo se burlaron de su situación. La cosa es que el cantante felicitó a su hija Camila, quien apenas en agosto pasado había contraído nupcias, desatando desde entonces comentarios de un posible embarazo. "No puedo esperar para gozar día con día el crecimiento de la sangre de mi sangre", escribió Fernández feliz.

vare/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses